Innovador pigmento con el que se obtienen distintas percepciones de color

0 14

La multinacional alemana Merck KGaA ha lanzado Colorstream T10-04 Lapis Sunlight, un producto con el que se logra el efecto multicolor de las series de pigmentos de Merck. Las tonalidades de esta nueva creación van de un oro a un verde plateado, pasando por un azul profundo. Al igual que en los otros cuatro efectos de los pigmentos Colorstream ya presentados con anterioridad, la innovación de este lanzamiento radica en sus cambios de color, que fluyen de uno al otro en una multitud de matices. El secreto de los efectos multicolor de los pigmentos es su sutileza.

Colorstream Lapis Sunlight está elaborado de forma sintética con unas plaquetas de dióxido de silicio transparente que están cubiertas con dióxido de titanio. La percepción del color cambia según el ángulo de observación. Los cambios de color son tan intensos que se pueden percibir fácilmente, incluso con unas condiciones de luz desfavorables.

El quinto efecto multicolor del pigmento de Merck es igualmente adecuado para aplicaciones de impresión, plásticos y recubrimientos. Colorstream Lapis Sunlight muestra excepcionales características para poder ser aplicado mediante diferentes sistemas: en disolventes convencionales y también con materiales termoplásticos. El nuevo pigmento tiene una gran transparencia y puede ser usado en combinación con colorantes orgánicos e inorgánicos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...