Información en tiempo real mediante la integración tecnológica

0 31
Una nueva empresa alojada en el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), GEKO NavSat, trabaja en la integración de la tecnología de navegación por satélite con redes inalámbricas de comunicaciones para el desarrollo de aplicaciones medioambientales, como la monitorización ambiental de incendios o su utilización en situaciones de rescate en alta montaña. El objetivo de esta empresa es sacar todo el provecho que tiene la navegación por satélite e integrar este potencial con otras tecnologías para desarrollar productos innovadores y producir nuevas aplicaciones.

Este compendio de tecnologías puede encontrar aplicación en el área del transporte inteligente de vehículos, la navegación marítima, las intervenciones en entornos hostiles en casos de emergencias y en infinidad de casos en el sector medioambiental, en los que geolocalizar información del entorno resulta importante. Una de las aplicaciones concretas en las que trabajan es en el campo de la investigación de los incendios forestales.

La integración de tecnologías de navegación por satélite y redes inalámbricas de comunicaciones nos permite desarrollar dispositivos personales de bajo coste que permiten automatizar el proceso de investigación al mismo tiempo que facilita una extracción de datos en tiempo real.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.