Impulso para la nanociencia y la nanotecnología

0 12
El Instituto catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) ha inaugurado su nuevo edificio en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con estas instalaciones el centro pretende potenciar las novedosas líneas de investigación en el ámbito de la nanociencia y la nanotecnología. Estas comprenden el estudio de las propiedades físicas y químicas de la materia, en concreto, su comportamiento a nanoescala.

Las actividades de investigación del instituto se dirigen a comprender los fenómenos físicos fundamentales asociados a las variables de estado de la materia e investigar nuevas propiedades que se obtienen a partir de la creación de nanoestructuras a medida. Los investigadores del centro trabajan también en nuevos métodos de fabricación a nanoescala y en la caracterización y manipulación de nanoestructuras, así como en el desarrollo de nanodispositivos y nanosensores para su aplicación a campos diversos como la salud, la alimentación, el medioambiente, la energía y la electrónica.

El objetivo prioritario del centro es la transferencia del conocimiento y la tecnología que en él desarrolla a la industria. Un ejemplo de ello es el desarrollo de nanobiosensores, dispositivos portátiles de alta sensibilidad y de medición directa que mejoran las técnicas de análisis de laboratorio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...