Impulso europeo para el desarrollo de la energía eólica marina

0 19
Una nueva iniciativa financiada por la Unión Europea pretende impulsar el sector de las energías renovables de origen marino apoyándolo con nueve millones de euros. La iniciativa Marinet (Red de Infraestructuras de Energías Renovables Marinas) facilitará a las empresas el acceso a infraestructuras experimentales de ensayo de centros especializados en energías renovables marinas de toda Europa.

Dirigido por investigadores del Centro de Investigación Hidráulica y Marítima (HMRC) de la Universidad de Cork (Irlanda) y financiado bajo el tema «Infraestructuras» del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea, el proyecto facilitará a las empresas participantes, sin coste alguno, la obtención de periodos de ensayo en estos centros para probar tecnologías relacionadas con las energías renovables marinas.

Recién publicada su primera convocatoria de propuestas, el proyecto Marinet, que se prolongará hasta 2015, pretende ayudar a eliminar algunas de las barreras financieras que a veces se interponen en el camino de acceso a las instalaciones de pruebas europeas de renombre mundial. En el marco del proyecto, empresas y grupos de investigación tendrán acceso a instalaciones fuera de su propio país. Gracias a las pruebas se comprobarán conceptos y dispositivos en áreas como la energías undimotriz, mareomotriz y eólica marítima y el medio ambiente. Se espera que el proyecto contribuya a acelerar el desarrollo generalizado de las energías renovables marinas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...