Guía actualizada y con información detallada de aplicaciones de mecanizado

0 17

Sandvik Coromant acaba de lanzar la versión 2010 de su catálogo CoroKey, que ayuda a sus clientes a encontrar con facilidad y rapidez la mejor elección de combinación de herramienta y de datos de corte para su aplicación. Esta guía de 216 páginas incluye información detallada de toda una gama de aplicaciones y soluciones de herramienta de corte en áreas de mecanizado tales como torneado, fresado y taladrado. Asimismo, contiene consejos prácticos e información sobre herramientas modulares y calidades de plaquitas.

La guía CoroKey, actualizada con una serie de innovaciones en cuanto a herramientas de corte, está dirigida a técnicos de producción y operarios de máquina herramienta, así como a cualquiera que necesite encontrar la herramienta adecuada y los datos de corte correctos de la forma más rápida. De hecho, el mensaje ahora está más orientado al operario, ya que, por ejemplo, resalta cómo calcular factores importantes como la velocidad de arranque de viruta de tareas comunes de mecanizado. También presenta fórmulas de datos de corte de uso frecuente, junto con ilustraciones para la definición de los términos y de la nomenclatura utilizada.

Publicada en un práctico tamaño en formato A5, la contraportada de la nueva guía CoroKey se ha actualizado con información sobre el nuevo material de formación sobre MCT (tecnología de corte de metal), para todos aquellos que deseen mejorar sus aptitudes y conocimientos con objeto de aumentar la productividad de los talleres. A continuación, encontramos el índice, con un nuevo diseño, simplificado y mejor estructurado que el anterior. Se ha introducido un índice digital en color gris para facilitar la localización de las distintas áreas, entre ellas fresado, torneado, taladrado, roscado o tronzado y ranurado. Para simplificar aún más el trabajo, las áreas de producto están redactadas con textos descriptivos de la aplicación, en lugar de con nombres de gamas de productos. Cada una de las secciones principales comienza con una explicación sobre el uso del folleto y sobre cómo seleccionar plaquitas, calidades y herramientas. En otros apartados se ofrece asistencia sobre las herramientas modulares, consejos prácticos que atañen a la seguridad, el mantenimiento, el desgaste de la herramienta y la resolución de problemas, así como una explicación de las calidades básicas de Sandvik Coromant. Esta guía puede descargarse desde la página web de Sandvik Coromant en todos los idiomas europeos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...