Fuentes de alimentación para ser usadas entre otras aplicaciones en automatización industrial

0 16
TDK-Lambda ha ampliado su serie HFE de fuentes de alimentación front end AC-DC para rack 1U con la incorporación de nuevos modelos de 2,5 kW que, ofreciendo una densidad de 29 W por pulgada cúbica, están especialmente indicados para aplicaciones de arquitectura de potencia distribuida (DPA).

Todos los modelos HFE2500 poseen capacidades current-sharing y un MOSFET ORing interno para aumentar el aislamiento con el objetivo de superar los requerimientos de reemplazo sin parar la carga (hot-swap) y redundancia en servidores, comunicaciones, almacenamiento de datos, broadcast, defensa (COTS), sanidad, control de proceso y automatización industrial.

Estas fuentes de alimentación, que operan desde una entrada de 85 a 265 Vac, se distinguen por una eficiencia de hasta el 93% que minimiza la disipación de calor y el consumo de energía. También es posible efectuar un ajuste del ±20% en la tensión de salida para adecuarse a necesidades específicas de aplicación.

La tensión de salida se puede programar en función de la resistencia, voltaje externo o PMBus (opcional) compatible con la interfaz de comunicación I²C. Y, la corriente de salida, por su parte, se determina teniendo en cuenta la tensión externa o el bus PM (opcional).

Los modelos HFE2500-12/24/48, con unas dimensiones de 325 x 107 x 41 mm, se utilizan individualmente o montan en un formato de rack 1U para desarrollar 10 kW. Hasta ocho unidades se pueden configurar en paralelo para formar un sistema de potencia redundante N+1 reemplazable sin parar la carga con corriente compartida. Además, un sistema keying previene ante la inserción errónea de módulos en racks contiguos con diferente tensión. Cada fuente de alimentación posee ventiladores con velocidad variable para dotar de un rango de temperatura de -10 a +70 °C.

La nueva gama también incluye protección ante elevación de tensión, corriente y temperatura. Para las tareas de control de sistema, existen señales de retorno para DC OK’, fallo-AC, elevación de temperatura y power supply present. Las características se completan con ON/OFF remoto, monitorización disponible a través de la interfaz I²C opcional y alarma en caso de fallo de los ventiladores.

Las fuentes de alimentación front end hot swap TDK-Lambda HFE2500, que se presentan con tres años de garantía, cumplen con los estándares EN55022 y FCC Parte 15 Clase A (emisiones radiadas) y Clase B (emisiones conducidas), IEC61000-4-2, -3, -4, -5, -6, -8, y -11 (inmunidad) y EN / UL 60950-1 edición 2 con marcado CE.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...