Fresa para ranurado y roscado con más filos, una mejor elección de mecanizado

0 15
Las nuevas plaquitas para CoroMill 328 de Sandvik Coromant ofrecen a los clientes una gama de opciones de perfiles más amplia para el ranurado general y ranurado de circlips tanto exterior como interior, así como roscado interior del perfil completo.

La combinación de múltiples filos de corte para una mayor productividad con filos agudos para generar ranuras y roscas de alta calidad hace de CoroMill 328 la herramienta clave para los talleres de mecanizado que busquen abarcar una amplia gama de capacidades con una sola herramienta.

La calidad de metal duro GC1025 de grano fino con recubrimiento por PVD de Sandvik Coromant está recomendada para todos los grupos de materiales ISO gracias a su buena resistencia a la deformación térmica y desgaste de entalla, lo que impulsa los resultados económicos de la fabricación. Además, CoroMill 328 acepta plaquitas 2-8. Cada una de ellas, asentada firmemente en cavidades, dispone de tres filos de corte intercambiables para un mecanizado muyproductivo y eficiente en cuanto al coste. Hay disponibles cuatro portaherramientas, pero solo un tamaño de plaquita, con lo que se maximiza la facilidad de uso para los operarios. Se pueden conseguir configuraciones de montaje mango Weldon (B), en eje (Q) y con mandrinado en ranura (S).

Apto tanto para mecanizado exterior como interior (en agujeros de más de 39 mm de diámetro), es posible realizar ranurado general y de circlips (entre 1,1 y 5,15 mm de ancho) con achaflanado, en una misma operación. La amplia gama de plaquitas también permite que las mismas operaciones se realicen externamente con la adición de fresado de roscas en pasos que van desde 1,5 hasta 6,0 mm.

El fresado de roscas es una alternativa excelente para agujeros roscados, ya que proporciona un menor consumo energético y un buen control de la viruta. Existen diferentes condiciones que dictan la preferencia de fresado de rosca: cuando materiales difíciles causan problemas no deseables de mala evacuación de viruta; cuando se mecanizan componentes no rotativos; cuando se mecaniza en escuadra; cuando se mecanizan componentes de pared delgada, y cuando se requiere una mayor flexibilidad en cuanto al rango de diámetro y paso.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...