Fiestas patronales y entrega de distinción al ex decano Cesáreo González García

0 383

Como preludio al 25 aniversario de la constitución del Colegio de León, en las fiestas patronales que se celebraron el pasado 5 de abril del presente año, el decano Miguel Ferrero Fernández se dirigió al colectivo de Ingenieros Técnicos Industriales de León para anunciar los actos: «Como es tradicional, celebramos una vez más la fiesta de nuestro patrón San José. Pero este año tenemos un motivo especial: el inicio de las celebraciones de nuestro 25 aniversario. Deseamos que este festejo sirva, como siempre, de convivencia entre todos nosotros y nos invite a la participación en los distintos actos programados, de los que recibiréis puntual información para este 25 aniversario».

Para los actos programados con motivo de estas fiestas, se eligió el emblemático y singular Hostal San Marcos, comenzando a las 20.30 horas con la conferencia El Valle de Sajambre: un entorno mágico para la educación, a cargo del biólogo y guía intérprete del patrimonio en el Parque Nacional de Picos de Europa, Lorenzo Sevilla Gallego. Su conferencia fue ilustrada con las maravillosas imágenes del lugar y de la antigua escuela, cuna de importantes personajes, que a pesar de las vicisitudes y lo recóndito del lugar entre montes y montañas, fueron capaces de superar las dificultades. La disertación del biólogo fue seguida por todos los asistentes con un caluroso entusiasmo. Dada la curiosidad del contenido del tema, y su significación histórica, quizá merezca la pena dedicarle un artículo en otro momento.

Continuando con el programa previsto, a las 21.30 horas tuvo lugar la cena en uno de los salones del Hostal San Marcos, procediéndose, al final de los postres, al acto colegial que consistió en la entrega de trofeos y distinciones honoríficas.

Destacaríamos de ello, las palabras del decano alusivas a este acto colegial y en especial a la entrega de la distinción de colegiado de honor al compañero Cesáreo González García, ex decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de León, ex presidente de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de León, ex vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla y León (FITICAL) y ex vocal del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales. Aparte de su dilatada vida profesional, destacaríamos la creación en 1973 de la empresa nacional Teléfonos, Líneas y Centrales, dedicada principal-mente a la realización de instalaciones eléctricas en alta y baja tensión, comunicaciones, señalización y energía solar en todo el territorio nacional, contando en la actualidad con una plantilla estable de 160 trabajadores, que desarrollan un volumen de negocio importante dentro de las empresas de ámbito nacional en este sector. Sus principales clientes son empresas como Renfe, Iberdrola, Unión Fenosa, etcétera. Su cargo en esta empresa es el de presidente. Por todo ello, el colectivo de la Ingeniería Técnica Industrial de León, le ha querido honrar con esta distinción significativa. De igual modo, se dio testimonio a su esposa y demás familia presentes en dicho acto.

Queremos dejar constancia en estas líneas de la especial sensibilidad en honrar y distinguir a sus profesionales del decano de este colegio, Miguel Ferrero Fernández, y de su Junta de Gobierno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.