Fiestas patronales en Zaragoza y Huesca y otras actividades técnicas y culturales

0 169

Del último boletín informativo del Colegio de Aragón recibido en la Gerencia de la Fundación, hay que destacar las numerosas actividades que se llevan a cabo en dicho colegio tanto de carácter técnico como culturales y sociales. Todo ello liderado por su decano, Juan Ignacio Larraz Plo, y apoyado por el extraordinario equipo que conforma su Junta de Gobierno, y por las diferentes comisiones de trabajo del mismo. El que los colegios dispongan de un medio informativo para su colectivo, como es el caso que nos ocupa, cumple dos grandes objetivos, a saber: difusión e información puntual a todos sus colegiados y promoción de la imagen de la Ingeniería Técnica Industrial en la sociedad.

A modo de resumen, resaltaremos de este boletín la celebración de las fiestas patronales, que contaron entre otras autoridades con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza y del director general de Industria. Asimismo, destacaremos las bodas de oro y de plata de los compañeros que durante 50 y 25 años, respectivamente, han venido ejerciendo la profesión con maestría y dedicación. En otro orden de cosas, también se hace mención a la fiesta anual de Huesca que conmemora la fecha de apertura de esa delegación, lo que denota la descentralización y la apuesta por los nuevos tiempos del Colegio de Aragón.

Llama la atención la portada de esta publicación, en la que aparece un molino de viento de Ojos Negros (Teruel), que podría simbolizar la conmemoración del IV Centenario de El Quijote. Asimismo, se recoge un amplio programa de cursos de formación, como el de prevención de riesgos laborales, higiene industrial, residuos medioambientales, etc.

Por otra parte, se citan las charlas técnicas que se impartieron en diversas áreas de conocimiento para los colegiados y los profesionales del ejercicio libre de la profesión. También relata el desarrollo de las XVII Jornadas Técnico-Culturales, de las ya se hizo mención en el número 257 de esta revista. Finalmente, y con información de carácter administrativo se cierra este boletín con la crónica del viaje a Polonia que tuvo lugar en el mes de junio y en el que se visitaron ciudades como Varsovia, Wroclaw o Cracovia.

Desde esta sección, queremos manifestar nuestro reconocimiento a todos los colegios que fomentan este tipo de actividades entre sus colegiados, participando en cuantos asuntos competen a la profesión y que se imbrican en la sociedad organizando actos socio-culturales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.