Fiesta anual y actos de conmemoración del 25 aniversario del Colegio de Badajoz

0 365

En el salón de plenos de la Diputación Provincial de Badajoz, en la tarde del sábado día 12 noviembre, tuvo lugar el acto protocolario y corporativo dentro de los incluidos en el programa de la tradicional fiesta anual de convivencia y la conmemoración del 25 aniversario del Colegio de Badajoz como tal corporación, dado que hasta 1980 funcionaba como Delegación dependiente del Colegio de Sevilla, realizándose la segregación ese mismo año.

Del salón de plenos hay que destacar su ornamentación con maderas nobles y bellísimos frescos realizados por el insigne pintor extremeño Adelardo Covarsí, así como el patio de butacas y sus artísticos palcos. Este distinguido espacio arquitectónico sirvió para crear un ambiente propicio en el que no faltó ningún detalle para hacer que los numerosos asistentes disfrutaran de una solemne gala, de la que a continuación se reseñan los aspectos más relevantes.

De la intervención del decano del colegio, Manuel León Cuenca, resaltaremos, en primer lugar, la evolución histórica de la corporación y sus avatares, desde que fuera Delegación del Colegio de Sevilla, dirigida por José de Aguirre Martínez, quien con el apoyo de su Junta de Gobierno de entonces, logró la constitución del Colegio de Badajoz como corporación autónoma. Por otra parte, destacó el buen hacer del presidente del Colegio de Sevilla, que por aquella época era José Campos Lora, hombre de talante dialogante, que en unión de su Junta de Gobierno, dio las mejores facilidades para consolidar la mencionada segregación. Asimismo hizo constar la inmejorable relación existente entre el Colegio de Sevilla y el de Badajoz durante estos 25 años de andadura, “siendo buena prueba de ello que el presidente del Consejo Andaluz, Rafael Galván Sánchez, y el decano del Colegio de Sevilla, Francisco Serrano Lagares me acompañan presidiendo este acto”, añadió el decano de Badajoz.

Seguidamente, dio la bienvenida a los nuevos profesionales colegiados, ofreciéndoles los servicios de este colegio y la formación permanente, necesaria para el ejercicio de la profesión, continuando con el homenaje a los compañeros que cumplieron sus bodas de plata, y resaltando sus 25 años de vida profesional en el campo de la ingeniería. Del compañero Santiago Gómez Cidoncha, destacó su dilatada vida profesional al cumplir sus bodas de oro profesionales.

A continuación destacó los innumerables méritos en pro de la Ingeniería Técnica Industrial de Ramón Entrena Cuesta, letrado del Consejo General y de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales, merecedor de la distinción de socio de honor. Finalmente destacó las líneas de trabajo que les hace merecedores de la distinción de socio de mérito a los siguientes compañeros: Gerardo Arroyo Gutiérrez, tesorero de la UAITIE, Eugenio Matas Sierra, tesorero de la asociación de Badajoz, y Francisco Méndez Fernández, vicepresidente de la misma asociación. Una vez finalizada esta alocución, se procedió a la entrega de insignias a los nuevos profesionales, de placas conmemorativas a los compañeros que cumplían sus bodas de plata, e insignia de oro al compañero antes citado, y a las distinciones correspondientes a socios de honor y de mérito otorgadas por la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales.

Concluyó este solemne acto con el concierto a cargo de un cuarteto de cuerda que interpretó un variado repertorio, que fue muy bien acogido por todos los asistentes.

Por todo ello, un año más, Badajoz se convirtió en un destacado lugar de encuentro para los ingenieros técnicos industriales, que contó con una amplia representación de los colegios de diferentes ámbitos territoriales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.