Fallecimiento del decano de Burgos José Román Lara Fuenteurbel

0 391

El día 14 de febrero de 2007 falleció nuestro querido compañero José Román Lara Fuenteurbel, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Burgos, presidente de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Burgos,miembro de la Junta Ejecutiva del Consejo Autonómico (Citical y Fitical), así como vocal delegado de la Mutualidad de Previsión Social de Ingenieros Técnicos Industriales, Mupiti.

Profesional de reconocido prestigio, conocía como nadie el colegio, en el que desempeñó durante más de 25 años diferentes cargos de responsabilidad. En Mayo de 1998 fue designado decano del colegio y presidente de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Burgos.

Durante su mandato desarrolló una ingente labor al frente del colectivo colegial en el que era muy querido y apreciado; fue un hombre abierto y luchador, que proyectó el Colegio hacia la provincia y a los nuevos retos, sumándose a diversos proyectos e iniciativas relacionadas con el desarrollo industrial y socioeconómico de Burgos. Uno de los últimos retos profesionales a los que hizo frente fue la adaptación del plan de estudios de la carrera de Ingeniería Técnica Industrial para adaptarla al nuevo marco normativo que rige la Unión Europea y que regularán las nuevas ingenierías que se implantarán en el año 2010.

Su criterio de actuación, tanto al frente del Colegio como de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Burgos, siempre fue que la entidad no debía cerrarse sobre sí misma, prestar los mejores servicios y asistencia a los colegiados, pero también implicarse en la sociedad.

Su actitud comprometida con la Mutualidad y con su profesión, su carácter conciliador y sus aportaciones, siempre constructivas, han dejado profunda huella en nuestras instituciones y constituyen un ejemplo de implicación y saber estar en los distintos cargos que ha desempeñado.

La muerte de D. José Román Lara Fuenteurbel deja un vacío difícil de llenar, hombre dispuesto y afable, de carácter conciliador y desinteresado, amante de su familia, permanecerá siempre en la memoria de todos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.