Europa tendrá el mismo estándar en enchufes y conectores para vehículos eléctricos

0 15

La Comisión Europea ha hecho llegar un mandato a los organismos de normalización europeos, CEN-CENELEC y ETSI, para la elaboración de normativas de especificaciones comunes para la fabricación de cargadores de coches, motocicletas y bicicletas eléctricos. Con este mandato, los enchufes y conectores utilizarán el mismo estándar en toda Europa, lo que proporcionará una única solución en Europea independientemente de marcas y países. La Comisión espera que la norma esté lista a mediados de 2011. Estas nuevas normas estarán destinadas a garantizar que todos los tipos de vehículos eléctricos y sus baterías se carguen de manera segura y sencilla en todos los Estados miembros de la UE.

Los tres objetivos a conseguir son: Garantizar que los vehículos eléctricos puedan ser cargados con seguridad por sus conductores y que los cargadores de vehículos eléctricos (incluyendo las baterías extraíbles) interoperen con los puntos de suministro de electricidad y todo tipo de vehículos eléctricos. Esto permitiría a los usuarios recargar sus vehículos eléctricos en toda la UE mediante el mismo cargador. El mandato pide a las entidades normalizadoras que tomen en consideración las cuestiones relativas a la denominada carga inteligente que permitirá a los usuarios cargar sus vehículos en las horas de menor consumo eléctrico con el fin de obtener mejores precios y realizar un uso más eficiente de la energía.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...