Estudiantes de todo el país se congregan en las Jornadas Estatales de Ingeniería Industrial (JEDII)

0 27

Como es habitual, el COGITI participó en este evento, como entidad invitada, y en esta ocasión contó con la conferencia de la vicepresidenta de la institución, Ana Jáuregui Ramírez.

Las Jornadas, organizadas por la Asociación Estatal de Representantes de Alum-nos de Ingenierías de ámbito Industrial (AERRAAITI), y el Consejo de Representantes de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CREII), constituyen uno de los principales encuentros de estudiantes de Ingeniería, procedentes de Escuelas de todo el país.

Ana Jáuregui Ramírez, que también es decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, intervino en la jornada del pasado sábado 23 de febrero. A lo largo de su ponencia, titulada “Ingeniería del futuro”, la vicepresidenta hizo hincapié en el modelo de Ingeniero en Europa, y lo comparó con el modelo que tenemos en España. En este sentido, destacó que “nos encontramos en un momento crítico, al que tenemos que adaptarnos, y para ello, el COGITI pone al alcance de los profesionales una serie de herramientas competitivas, con el fin de ayudarles a adaptarse, a su vez, a las demandas actuales; especialmente en los ámbitos del reconocimiento del Desarrollo Profesional Continuo, y de la movilidad”.

Para terminar, Ana Jáuregui habló de las salidas profesionales que tienen los ingenieros del ámbito industrial.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...