Envases de cartón fabricados con materias primas renovabes de base vegetal

0 20
La compañía Tetra Pak ha anunciado el lanzamiento del primer envase de cartón hecho en su totalidad de materias primas renovables de base vegetal. El nuevo Tetra Rex será el primero del mercado en contar con capas de polietileno de baja densidad vegetales (LDPE) y tapones de polietileno de alta densidad vegetales (HDPE), ambos derivados de la caña de azúcar, junto con papel certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).

Desarrollado en asociación con Braskem, uno de los productores de plástico vegetal más importantes del mundo, el nuevo envase Tetra Rex estará disponible en el mercado a principios de 2015. Los clientes de Tetra Pak que ya utilizan el formato estándar 1 litro de Tetra Rex con sistema de cierre TwistCap OSO 34 podrán cambiarse fácilmente a la nueva versión sin necesidad de inversión adicional o modificación de las máquinas envasadoras existentes.

Según la firma: «junto con proveedores, clientes y demás partes interesadas, estamos dirigiendo a la industria hacia envases 100% renovables. Creemos que el aumento de materias primas renovables en nuestros envases no sólo es bueno para el medio ambiente, también ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva en el perfil medioambiental global de sus productos».

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...