Empresas y expertos en energía marina abordan los retos y oportunidades del sector

0 17
La tercera Conferencia sobre Energía Marina ICOE 2010 organizada por el Ente Vasco de la Energía-EVE y TECNALIA reunirá en el Bilbao Exhibition Centre, los días 6, 7 y 8 de octubre de 2010, a las principales empresas y expertos mundiales en el sector de la energía marina.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de European Ocean Energy Association y The Implementing Agreement on Ocean Energy Systems of the International Energy Agency, abordará el desarrollo de la energía renovable marina -olas, las mareas y las corrientes marítimas, el ascenso y descenso de las mareas, la conversión de energía térmica oceánica y el gradiente de salinidad -, incluyendo todos los aspectos necesarios para crear proyectos de generación energética, como son los recursos y la evaluación de ubicaciones, las tecnologías en avanzado estado de desarrollo, los sistemas y com- ponentes de las plantas, las experiencias del centro de ensayo, la planificación de proyectos piloto y la experiencia de su aplicación.

Asimismo, la conferencia analizará la eliminación de las barreras y la creación de oportunidades de desarrollo, un tema en el que se incluye una amplia gama de aspectos que pueden facilitar el despliegue de la energía oceánica como son, por ejemplo, los aspectos socioeconómicos, ambientales y la participación en la planificación del espacio marítimo; la interconexión y la integración de la red; la financiación, los seguros y permisos; la consolidación de la tecnología, la normalización y la certificación y las lecciones aprendidas de la energía eólica marina.

Finalmente, el evento repasará las sinergias con otros sectores marítimos y de la energía, con el objetivo de mostrar las similitudes y oportunidades comunes entre la energía oceánica y otros sectores más maduros, como es el caso de la energía eólica marina, el petróleo y el gas, la construcción naval, las instalaciones y operaciones en el mar y la conversión eléctrica.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...