Electrotecnia para ingenieros

José Ramón Dapena Traseira. Editorial Marcombo. 460 págs. ISBN 978-8426736116

0 351

Si tiene los conocimientos básicos sobre el cálculo matemático, incluyendo las ecuaciones diferenciales elementales y derivadas, y quiere saber más acerca de la electrotecnia y conocer el origen del comportamiento de la electricidad en los circuitos eléctricos, ha dado con el libro indicado.

El contenido de Electrotecnia para ingenieros parte de la demostración de las leyes y los teoremas fundamentales de la electrotecnia, para luego ver su aplicación en los ejercicios correspondientes. Tanto en el desarrollo de los conceptos de electrotecnia como en los ejercicios prácticos se sigue un orden creciente de dificultad. Además, la resolución de los problemas propuestos se ha realizado paso a paso, y a través de una metodología que le ayudará en el razonamiento para solucionar otros problemas con los que se pueda encontrar.

Asimismo, a través de la lectura de este libro:

  • Descubrirá por qué en corriente alterna, en un circuito inductivo, la tensión va adelantada respecto de la intensidad.
  • Aprenderá por qué en corriente alterna, en un circuito capacitivo, la tensión va retrasada respecto de la intensidad.
  • Conocerá los condensadores necesarios para mejorar el factor de potencia en un circuito inductivo. Sin duda, Electrotecnia para ingenieros será su gran aliado para comprender los fundamentos de la electrotecnia y desarrollar sus proyectos con éxito. José Ramón Dapena Traseira es catedrático de Sistemas Electrotécnicos. En este libro ha reunido sus conocimientos tras más de 45 años de experiencia en el mundo empresarial y en la docencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.