El Foro de Seguridad Industrial pide actualizar la Ley de Industria

0 115

Tras más de 30 años sin modificar la ley principal del sector industrial, el Foro de Seguridad Industrial (FSI), del que forma parte el COGITI junto a otras entidades de este ámbito, considera que “se hace absolutamente necesario un ajuste y adaptación al nuevo escenario tecnológico y económico que viven nuestras empresas e industrias en la actualidad”.

El FSI destaca el momento clave actual para el tejido empresarial industrial, que se reflejaba en un anteproyecto de nueva Ley de Industria, y que quedó pendiente de alcanzar su meta final en la anterior legislatura. Es por ello, que el FSI solicita al Gobierno que retome esta tarea con la prioridad máxima posible.

En opinión del FSI, desde el año 1992, la Ley de Industria que hasta la fecha reguló los aspectos más importantes del sector industrial, no se adaptó al escenario económico y tecnológico en continua evolución, por lo que la aprobación de la nueva Ley de Industria supone un importante avance para el desarrollo a futuro de la seguridad industrial, presente en todos los aspectos sociales y económicos de la ciudadanía.

Entre las propuestas elaboradas por el FSI y presentadas a la Administración en su momento, destacan la información, concienciación y divulgación, a los ciudadanos, de las prescripciones establecidas en los reglamentos de seguridad industrial; la actualización e inclusión de todas las empresas habilitadas en el Registro Integrado Industrial y la confección de estadísticas que afecten al sector de la Seguridad Industrial, o la vigilancia del mercado en la comercialización de productos y servicios que afectan a la seguridad industrial, entre otras. Más información en www.cogiti.es.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.