El eurodiputado López-Istúriz llevará a la UE el estudio de la seguridad en la ingeniería

0 20
El eurodiputado y secretario general del PP Europeo Antonio López-Istúriz se comprometió con el Inite (Instituto de Ingenieros Técnicos de España) a estudiar posibles acciones dirigidas a conseguir que la Unión Europea establezca un mecanismo de supervisión de los trabajos de ingeniería que garantice la seguridad de los ciudadanos-usuarios europeos. De esta manera, se manifestó en la reunión que el eurodiputado mantuvo con los presidentes de las 11 organizaciones de la ingeniería y la arquitectura técnicas que forman parte del Inite (que agrupa a más de 300.000 profesionales y estudiantes), el pasado 10 de marzo en la sede del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales (Cogiti).

Antonio López-Istúriz aceptó trasladar al Parlamento Europeo el “compromiso de la UE en la seguridad de los ciudadanos europeos como valor irrenunciable”, la propuesta elaborada por le Inite como respuesta a la Directiva de Servicios. El eurodiputado también se mostró partidario de velar por la seguridad de los ciudadanos-usuarios de las obras e instalaciones de ingeniería a través de la implantación de un instrumento eficaz y aplicable en toda la Unión Europea.

En la reunión, el Inite informó al eurodiputado sobre la diversidad reguladora que se da en los países de la UE, donde la profesión de ingeniero sólo se regula de forma estricta o parcial en algunos de ellos y en la mayoría no existe regulación o son las propias organizaciones profesionales las que se “autorregulan” para garantizar la seguridad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...