El Consejo participa en las jornadas de selección de personal de la red Eures para trabajar en Alemania

0 23

Las Jornadas Engineers 2 Germany. Sector TIC – Alemania, celebradas los días 8 y 9 de mayo en Barcelona y organizadas por la red Eures en España y Alemania, junto con los servicios públicos de empleo que ambas representan, reunió a empresas y diversas entidades que desarrollan una labor relacionada con la intermediación internacional. Entre ellas se encuentra el Cogiti, que dio a conocer a los asistentes el Sistema de Acreditación DPC Ingenieros y el Programa de Movilidad Internacional de ITI, en cuyo marco ha firmado numerosos convenios de colaboración con prestigiosas empresas de selección de personal (headhunters), muchas de ellas extranjeras, con objetivo de facilitar la movilidad internacional, la empleabilidad y la competitividad de los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial.

De este modo, los profesionales que se acercaron al puesto del Cogiti pudieron recoger información relativa al Punto de Contacto en Alemania, inaugurado el pasado mes de septiembre en la región de Stuttgart, para asesorar y ayudar a los ingenieros españoles en la búsqueda de oportunidades en dicho país, así como las ofertas de trabajo que pueden encontrar en la bolsa de empleo del portal de la Acreditación DPC (www.acreditacioncogitidpc.es), al tiempo que les avanzó información sobre el Portal Goblal de Empleo (proempleoingenieros.com), que pondrá en marcha el Cogiti próximamente.

A través de este espacio, se trataba de facilitar un lugar de encuentro, donde las empresas e instituciones participantes pudieran ofrecer una atención personalizada al público que estuvo en las jornadas. El primer día, el 8 de mayo, estuvo abierto a todos los ingenieros interesados en conocer las empresas y entidades que ofrecen empleo en Alemania. Además, tanto ese día como el siguiente se realizaron entrevistas ya concertadas con los candidatos.

Ingenieros de Francia

Por su parte, el presidente del Consejo General, José Antonio Galdón, también viajó el 8 de mayo a Barcelona para mantener una reunión con Bernard Leiceaga, en representación de la Asociación de Ingenieros de Francia (IPF), con el fin de estudiar posibles sinergias y líneas de colaboración entre ambas instituciones. En el encuentro estuvo acompañado por el director de la Oficina Europea del Cogiti, Gerardo Arroyo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.