El colegio celebra las XVII Jornadas de Energía y Medio Ambiente

0 14

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón celebró el pasado mes de octubre las XVII Jornadas de Energía y Medio Ambiente, que forman parte de la programación impulsada por el decano del colegio, Juan Ignacio Larraz Pló, y la junta de gobierno a lo largo del año. Las jornadas se organizaron en colaboración con los Departamentos de Industria, Comercio y Turismo y de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón.

La inauguración de las jornadas, que se desarrollaron entre el 17 y el 20 de octubre, fue presidida por la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Ana Marina Sevilla Tello, y corrió a cargo del decano del colegio. Los encuentros, celebrados en el salón de actos de la Caja Inmaculada, contaron con una nutrida asistencia y con la satisfacción por el contenido de las conferencias, de gran interés para los profesionales por su actualidad y carácter innovador.

El ciclo de intervenciones comenzó con una mesa redonda sobre el carbón titulada ¿Energía estratégica? en la que intervinieron como ponentes Manuel Royo, secretario de organización de FIA UGT Aragón; el decano del Colegio de Ingenieros de Minas del Nordeste Aragón, Pascual León Marcos, y el director del Grupo de Oxicombustión y Captura de CO2 de la Fundación Circe (Centro de Investigación y Recursos Energéticos), Luis Miguel Romero.

El automóvil eléctrico, su presente y futuro y la adaptación de las ciudades a la situación que imponen este nuevo tipo de vehículos centraron la intervención del director de Innovación, Recursos y Consumo Energético de la Fundación Circe, Mariano Sanz Badía. Presidió y moderó el acto el director de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Celma.

El delegado regional de Red Eléctrica de España, José Ignacio Lallana, se refirió el miércoles 19 a la “adaptación de las redes eléctricas a las nuevas demandas de la sociedad eléctrica”, en una jornada presidida y moderada por el director general de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón, Carlos Javier Navarro.

La jornada final contó con la asistencia del presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón, que presidió el acto en el que el exministro de Transportes y vicepresidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Luis Gámir, intervino refiriéndose a “energía, ecología y regulación”. El acto de clausura estuvo a cargo del decano del Colegio de Aragón, Juan Ignacio Larraz. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...