El Cogiti y la UNED firman un convenio de colaboración

0 20

El presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana Ferrer, firmaron, el 23 de septiembre en la sede universitaria un convenio marco por el que ambas entidades se comprometen a promover y desarrollar acciones conjuntas en las distintas áreas en las que desarrollan sus actividades y servicios. Posteriormente, los colegios que forman parte del Cogiti desarrollarán, con sus respectivos centros adscritos, los temas concretos que sean de su interés desde este convenio marco. Las actuaciones de colaboración conjunta se llevarán a cabo en diversos ámbitos: precolegiados (el Cogiti ofrece, a través de sus colegios profesionales, a los alumnos de los grados en ingeniería de la rama Industrial de la UNED la posibilidad de inscribirse gratuitamente en la institución como precolegiados y acceder a los servicios de los colegios); posibilidad de establecer convenios de prácticas para estudiantes y recién titulados en las empresas con las que el Cogiti mantiene acuerdos de colaboración; bolsas de trabajo para recién titulados; participación de docentes y estudiantes en los programas formativos del Cogiti y los colegios; puesta en marcha de foros conjuntos; servicios de asesoramiento normativo, técnico y/o científico del Cogiti a la UNED, y la posibilidad de invitar a la UNED para que forme parte del jurado de los premios anuales de las becas y premios concedidos por el Cogiti y los colegios, entre otras actuaciones.

En el convenio se recoge, además, la defensa de la profesión de ingeniero técnico industrial que realizarán el Cogiti y la UNED, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII). En este sentido, ambas entidades se comprometen a desarrollar líneas de colaboración en las que se promueva la competencia y la formación de los profesionales de esta rama de la ingeniería.

Los beneficiarios de toda la actividad derivada de este convenio son los 6.300 estudiantes de la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales de la UNED. “Fueron los propios alumnos de la UNED quienes nos sugirieron y propiciaron este convenio. No dudamos en aceptar su propuesta porque consideramos que el trabajo conjunto del consejo y la universidad es la fórmula más brillante para devolver a la sociedad todo lo que aprendemos a lo largo del periodo de formación y, después, en el ejercicio diario de nuestra profesión”, asegura José Antonio Galdón.

Por su parte, Alejandro Tiana recordó que, afortunadamente, en el área profesional de ingeniería de la rama industrial el nivel de empleabilidad es alto, “incluso algunos de nuestros estudiantes ya están trabajando. Aquí reciben una buena formación, pero en los colegios conocéis el día a día de la profesión. Es de agradecer que con la firma de este convenio, con las cláusulas de precolegiación, de la bolsa de empleo o las prácticas, por ejemplo, compartáis ese conocimiento con nuestras alumnas y alumnos”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...