El Cogiti participa en un encuentro internacional de ingenieros sobre energía

0 116

Con motivo de la Expo de Milán 2015, diferentes asociaciones profesionales de ingenieros a nivel europeo organizaron la conferencia “Energía para alimentar el planeta” (Energia per nutrire il planeta), en la que ha participado el Cogiti con una ponencia sobre “Las profesiones técnicas en España y la necesidad de ingenieros en las economías de la zona euro para lograr la reindustrialización de Europa”, a cargo de Gerardo Arroyo, director de la Oficina Europea del Cogiti, con sede en Bruselas.

La conferencia, que tuvo lugar en la sala de conferencias del Palacio Real de Milán, el pasado 19 de junio, contócon la participación de numerosas entidades de ingenieros, como la Societé Nationale des Ingénieurs Professionnels de France IPF, The society of Professional Engineers (miembros de FEANI),The America Academy of Project Management, Accademia Bonifaciana, Collegio Geometri Della Provincia de Milano, Collegio dei Periti Industriali e Dei Periti Industriali Laureati Delle Province di Milano, TUV Austria (Certificación de ingenieros Austria), y la Association of British Engineers in Italy (ABEI), institución organizadora del encuentro internacional.

Los principales temas que se trataron en la conferencia versaron sobre los diferentes sistemas educativos y la profesión (presentados por el Cogiti y la asociación Ingénieurs et Scientifiques de Francia-Miembros de FEANI), los diversos sistemas de certificación de ingenieros profesionales (Italia y Francia), la presentación de nuevos campos de la ingeniería, o la gestión del sector energético, entre otros. Por otra parte, el Cogiti está trabajando en el desarrollo de acuerdos de colaboración para facilitar la movilidad de los ingenieros técnicos industriales o graduados en Ingeniería de la rama Industrial españoles en Italia.

Académico honorario

En este sentido, y en sintonía con la colaboración que mantienen, el Cogiti y la Association of British Engineers in Italy han acordado estudiar la firma de un acuerdo para llevar a cabo actividades conjuntas, como la organización de conferencias internacionales, y sumar sinergias en diversos temas que afectan a la profesión de ingeniero. Asimismo, una prueba de la buena relación entre el Cogiti y la citada asociación es el título de . “Académico honorario” que el Consejo Directivo de la Accademia Bonifaciana de Milán ha otorgado al presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, por su compromiso y aportación cultural y social activa en la promoción de los ideales, valores y objetivos perseguidos por la academia.

Por su parte, el presidente agradeció la concesión de dicho título, y manifestó que es un orgullo para él este reconocimiento de la Accademia Bonifaciana. “Seguiremos colaborando con los Ingenieros italianos en beneficio de la sociedad y la cultura”, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.