El COGITI participa en la Asamblea General del European Expertise & Expert Institute (EEEI)

0 138

El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE), y vicepresidente de Unión Profesional (UP), José Antonio Galdón Ruiz, participó el pasado 10 de junio en la Asamblea General del European Expertise & Expert Institute (EEEI) para presentar la institución a todos los miembros que lo integran, y poder formar parte de este Instituto Europeo, objetivo en el que ya se está trabajando.

Durante su intervención, José Antonio Galdón agradeció la invitación para participar en la Asamblea General y el Comité de Dirección del EEEI, y señaló que desde el COGITI ya se está trabajando en su incorporación a esta institución. Para ello, se creará un grupo de ingenieros expertos judiciales colegiados en España, cuya búsqueda ya se ha iniciado, que les permita presentar una candidatura activa y dispuesta a trabajar como miembro institucional del EEEI, con el fin de componer un comité de representación del COGITI en dicho Instituto Europeo.

El EEEI se creó en 2006 por iniciativa de un pequeño grupo de altos magistrados y expertos judiciales franceses. El objetivo desde el principio fue crear un think tank europeo cuyo objetivo fuera contribuir, a través de su trabajo, a la convergencia de los sistemas nacionales de pericia judicial. El objetivo también era garantizar, en todo el espacio judicial europeo, la seguridad jurídica de las decisiones judiciales por la calidad de las pericias llevadas a cabo por orden judicial.

Para lograr sus objetivos, el EEEI ha tratado de desarrollarse como un lugar de encuentro e intercambio de ideas entre abogados, jueces y expertos forenses. También desde el principio, el Instituto ha buscado estar presente en el mayor número posible de países europeos. Representantes de más de 17 países participan actualmente en los proyectos del Instituto.

Para que los responsables europeos tomen decisiones útiles, es esencial que estén plena y adecuadamente informados, teniendo en cuenta las diferentes situaciones de los países.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.