El circuito de velocidad de MotorLand Aragón realizará pruebas de aerodinámica

0 22

A principios de septiembre se celebró la inauguración del circuito de velocidad de MotorLand (Ciudad del motor de Aragón; Alcañiz, Teruel), contando con la presencia de las más altas personalidades de la Comunidad, y una asistencia de unas 10.000 personas, que no se quisieron perder una jornada, como es la puesta en marcha de uno de los proyectos más importantes de Aragón y de España en el campo del motor.

El circuito de velocidad ha sido diseñado por Herman Tilke, con el asesoramiento del pilo de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa. Tiene una longitud de 5.235 m. y una anchura de 12 a 15 m. Ocupa una superficie de 1.320.000 m2 y cuenta con una recta principal de 1.726 m. que lo convierte en referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica. Motor-Land contará con cinco espacios diferenciados (circuito de velocidad, circuito karting, circuitos de tierra, área de ocio y cultura y parque tecnológico “Technopark”).

El Parque Tecnológico pretende ser un vivero de I+D específico de la automoción, siendo Centro Zaragoza (CZ) el instituto de investigación de vehículos propiedad de 23 aseguradoras, la primera empresa que comenzará su actividad dentro de este espacio, concretamente a inicios de 2010. Estas instalaciones de CZ en “Technopark” complementarán a las de Pedrola y contarán con una superficie urbanizada de más de 13.300 m2 y 1.300 m2 dedicados a laboratorios. Las nuevas instalaciones de Alcañiz posicionarán a CZ como el instituto de investigación y formación del vehículo pesado pionero a nivel europeo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.