El auge de las ciudades inteligentes exige la puesta en marcha de nuevos servicios innovadores

0 24
Intergraph, proveedor de software geoespacial y de ingeniería, colaborará junto con Microsoft en el proyecto CityNext, iniciativa diseñada para ayudar a gobiernos, empresas y ciudadanía a reinventar el futuro de sus ciudades.

Por primera vez en la historia, más del 50% de la población mundial reside en áreas urbanas y cerca del 70% vivirá en ciudades para el año 2050. Este flujo migratorio crea oportunidades sin precedentes pero también intensifica los problemas ya existentes como pueden ser las infraestructuras obsoletas y los riesgos para la salud pública, además de la seguridad, la contaminación, el índice de criminalidad y el tráfico.

Intergraph cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones destinadas a seguridad pública, gestión de infraestructuras y servicios públicos. Estas están desarrolladas con la última tecnología geoespacial, abierta y escalable; además, son compatibles con los estándares de datos de la industria para resolver los problemas surgidos en las administraciones públicas.

«Trabajando con Microsoft, podemos ayudar a las ciudades a transformar sus operaciones a través de dispositivos y tecnologías más inteligentes, implicando a la ciudadanía y al personal especializado gracias a diversas iniciativas y aplicaciones móviles. Creemos firmemente que esta colaboración acelera las oportunidades de innovación en los servicios públicos y comerciales», asegura Teresa Smith, Vicepresidenta Senior en Intergraph.

«Estamos muy satisfechos de colaborar con Intergraph en esta iniciativa. Desde Microsoft priorizamos a las personas en todos nuestros proyectos y City Next no es diferente», comenta Laura Ipsen, vicepresidenta Corporativa del sector público de Microsoft.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...