Diseño para tratar todo tipo de residuos que permitirá ahorrar costes

0 19
Un proyecto europeo Life, liderado por el centro tecnológico Cartif en Valladolid, ha diseñado una planta de tratamiento integral de residuos de distinto tipo, que está previsto poner en marcha en la provincia de Tarragona y que permitirá un notable ahorro de costes. Actualmente, las plantas de tratamiento que existen son diferentes en función del tipo de residuos, por lo que «no aprovechan sinergias», ha declarado la coordinadora de este proyecto denominado Life Reva-Waste, María Dolores Hidalgo.

El centro ha proyectado una planta mixta, con dos líneas de tratamiento, una de ellas para residuos orgánicos, ya sean ganaderos, de la industria alimentaria o biomasa, entre otros.La otra línea corresponde a residuos industriales, como los plásticos. La previsión es que la primera de estas plantas recicle una tonelada de residuos a la hora. Otro de los investigadores que participa en el proyecto, Jesús María Martín, ha indicado que la planta diseñada lleva a cabo una digestión anaeróbica, un proceso mediante el cual unos microorganismos descomponen materia biodegradable, lo que genera unos gases que pueden ser utilizados como fuente energética. También una mezcla de productos minerales, que en este caso se aprovecha para elaborar un abono de liberación lenta para el campo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...