Decálogo de objetivos para una nueva etapa institucional en la Ingeniería Técnica Industrial

0 366
Tras las elecciones celebradas el pasado 15 de marzo en cumplimiento de los nuevos estatutos, la nueva Junta Ejecutiva del Consejo General se ha marcado unos nuevos objetivos o principios rectores de su actividad. Para conocimiento de todo el colectivo de la Ingeniería Técnica Industrial, estos objetivos que van a centrar el trabajo de la Presidencia y la Junta Ejecutiva pueden resumirse en el siguiente decálogo:

  1. Integración de la Ingeniería Técnica Industrial en el primer Grado, Ingeniero, del espacio europeo de enseñanza superior.

  2. Acceso de los ingenieros técnicos industriales al Grupo A del Estatuto de la Función Pública Comunitaria, y consiguiente adaptación de tal condición a la Función Pública española.

  3. Seguimiento de las actuaciones de los diferentes organismos Unión Europea con incidencia en los intereses de nuestro colectivo, a cuyo efecto se constituirá una oficina permanente en Bruselas.

  4. Reconocimiento de la cuantificación profesional de nuestros titulados al más alto nivel en el ámbito europeo.

  5. Defensa de nuestras atribuciones profesionales, con salvaguarda a ultranza de las reconocidas por la Ley 12/1986, de 14 de Abril, ratificadas por la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de Julio de 2002.

  6. Supresión de la preterición que en las distintas Reglamentaciones Técnicas sufren nuestros titulados, reivindicando su intervención como «técnicos competentes» en los diferentes campos que las mismas regulan.

  7. Participación del Consejo General en cuantos organismos afecten a nuestra profesión, reforzando nuestro posicionamiento en los actuales e interesando nuestra incorporación a otros nuevos.

  8. Aproximación al mundo empresarial en la definición de nuestra figura profesional y firma de convenios-marco que permitan a los colegiados establecer equipos de trabajo multidisciplinarias para actuaciones puntuales a las empresas.

  9. Apertura de vías a nivel nacional o autonómico para asumir la Administración delegada en determinadas actividades liberalizadas según la normativa vigente.

  10. Potenciación del Consejo General como generador de información de interés para nuestro colectivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.