Conferencias del presidente del COGITI en Lleida y Valencia

0 31

En fechas recientes, José Antonio Galdón, presidente del COGITI, viajó a Lleida y Valencia para ofrecer sendas conferencias en el ámbito universitario.

El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España se desplazó a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de Valencia, donde habló a los alumnos sobre la Ingeniería en España antes y después de la reforma del Plan Bolonia, el acceso a la profesión de ingeniero, las directivas y la legislación europea en esta materia, las salidas y las atribuciones profesionales, o los servicios y las herramientas competitivas que ofrece el COGITI, como el sistema de Acreditación DPC Ingenieros, la Plataforma de formación e-learning, el portal Proempleoingenieros.es, el Programa de Movilidad Internacional y Plan de Retorno, o la Escuela de Fomento Industrial, entre otros temas de interés.

Un concurrido salón de actos de la ETSID acogió la conferencia del presidente, que también estuvo acompañado en la mesa presidencial por la decana del Colegio de Valencia, Angélica Gómez González.

Por otra parte, con el objetivo de abrir el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida, a los estudiantes de tercer y cuarto curso de Grado, Enginyers Lleida organizó un acto que contó con la conferencia “Hacia la nueva Ingeniería” del presidente del COGITI.

La Jornada, bajo el título “Ingeniería: el paso al mundo profesional”, tuvo lugar en la Sala de Videoconferencias del Campus de Cappont de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida (EPS-UdL). Se trataba de una jornada de familiarización para abrir el colegio profesional a los alumnos de Grado en Ingeniería Industrial, que pueden formar parte de la entidad de manera gratuita en calidad de precolegiados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...