Concesión de los premios a los mejores artículos técnicos publicados en 2007

0 49
El Jurado, reunido en Madrid el pasado 29 de Mayo de 2008 para conceder los premios de la Fundación Técnica Industrial a artículos técnicos publicados en la revista Técnica Industrial durante 2007, decidió premiar los siguientes artículos y autores:

Mejores artículos técnicos


– Premio Fundación Técnica Industrial, dotado con 1.500 euros a F. Estrany Coda, J. Dosta Parcerisa, J. Pérez González, S. Muñoz Cameo y O. Rodríguez Valls, por su artículo Vaporizadores de agua de mar para gas natural licuado.
– Premio Unión de Asociaciones (Uaitie), dotado con 1.000 euros, a Luis Miguel Verdeguer Cuesta, por su artículo La prevención de riesgos laborales y sus actividades formativas.

Innovación tecnológica


– Premio Principado de Asturias, dotado con 1.200 euros, a Sergio Martínez, por su artículo El sentido común de la producción industrial.
– Premio Valencia, dotado con 600 euros, a J. Sedano Franco,
A.Alonso Álvarez y J. R. Villar Flecha, por su artículo Identificación de sistemas no lineales mediante redes neuronales artificiales.

Ingeniería y medio ambiente


– Premio Canarias (patrocinado por los colegios de Las Palmas y Tenerife), dotado con 1.200 euros, a José Antonio Cárcel Carrasco, por su artículo El gas radón, un silencioso y peligroso invitado en los hogares.
– Premio Baleares, dotado con 600 euros, a Jesús Madre Casorrán, por su artículo El agua y el desarrollo sostenible en la Expo 2008.

Divulgación técnica


– Premio Sevilla, dotado con 1.000 euros, a Montserrat Gar-cía Rodríguez, Francesc Estrany Coda y Ramón Oliver Pujol, por su artículo Estudio de la gasificación térmica de biomasa en el laboratorio.
– Premio Aragón, dotado con 600 euros, a Benigno T. Prieto, por su artículo Entropía, la fuerza impulsora de los procesos naturales.

Empresa y calidad

– Premio Héctor Arias, del colegio de Valladolid, dotado con 1.000 euros, a Juan Eugenio Para Conesa, por su artículo Kaizen, cuando la mejora se hace realidad.

– Premio Mastia, del colegio de la Región de Murcia, dotado con 600 euros, a J. Mario Domínguez Valcárcel, por su artículo Información en tiempo real del proceso productivo.

Industria y sociedad


– Premio Madrid, dotado con 600 euros, a Emilio José García Vílchez, por su artículo El cuadro de mando integral para el de sarrollo de una estrategia de sostenibilidad.
– Premio Guipúzcoa, dotado con 600 euros, a José Manuel Caracena Balbuena, por su artículo Camión con grúa y plataforma elevadora de personal de uso combinado.
– Premio El Cid, patrocinado por el Colegio de Burgos y dotado con 600 euros, a Javier Ramón Sánchez Martín, por su artículo Los tejidos inteligentes y el desarrollo tecnológico de la industria textil.

El Jurado agradece a todos los participantes su colaboración, al mismo tiempo que felicita a los autores de los artículos premia-dos. También desea expresar su gratitud a los patrocinadores de estos premios de los que se espera sigan contribuyendo con esplendidez a su mayor prestigio e importancia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.