Circuito integrado con reloj y cristal embebido para aplicaciones portátiles

0 27
Como la miniaturización continúa siendo un objetivo esencial para los diseñadores de objetos, STMicroelectronics, fabricante de semiconductores, ha anunciado un circuito integrado con reloj en tiempo real y con cristal embebido para funciones de fecha, calendario y alarma.

ST ha combinado un dado semiconductor de reloj en tiempo real y un cristal oscilador en un encapsulado cerámico con el mismo tamaño que los dispositivos crystal-only para desarrollar una de las soluciones más pequeñas de la industria (3,2 x 1,5 mm) y ofrecer mínimo consumo de energía.

El M41T62 está especialmente indicado para responder a los requerimientos de diseños alimentados mediante batería. Al operar con tensiones bajas, entre 1,3 v y 4,4 v, se puede pilotar directamente con una batería Li-ion y consumir 350 nA @ 3 V.

Muchos microcontroladores integrados disponen de un RTC on-chip, pero suelen contar con características limitadas y siempre necesitan un cristal externo.

El M41T62 también simplifica el diseño del producto, ya que produce una señal estable de 32 kHz en start-up para garantizar un arranque fiable desde la mayoría de procesadores y subsistemas del mercado, como módulos bluetooth.

Otras características adicionales mejoran el rendimiento del sistema, como la detección de fallo de oscilador (OFD), que ayuda a detectar problemas eléctricos. El M41T62 también efectúa las acciones power-down time stamping y low-battery detection sin necesidad de componentes externos, como sucede con otras alternativas.

El M41T62, que posee el certificado UL e integra un diodo inverso, aumenta las prestaciones de los sistemas cuyas funciones deben registrar datos y tiempo, monitorizar intervalos y sincronizar. Por tanto, esta combinación de RTC / cristal es ideal en cámaras digitales SLR, receptores GPS, reproductores multimedia, lectores de tarjeta, medidores de glucosa y otros muchos productos portátiles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.