Celebrada la asamblea general de Mupiti

0 15

La Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a Prima Fija (Mupiti), que da cobertura a más de 40.000 profesionales repartidos por todo el territorio español, celebró por primera vez en Valencia su asamblea general ordinaria y extraordinaria 2015, el pasado sábado 27 de junio. La sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COITIG) acogió el evento. A la reunión asistió la junta directiva del Consejo Rector de la mutualidad, el presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, y 16 presidentes y decanos de colegios.

José Carlos Pardo, presidente de Mupiti, explicó la gestión llevada a cabo en 2014, así como la evolución de las cuentas anuales durante el último ejercicio, que calificó como “un año de duro trabajo en el que hemos conseguido un resultado muy satisfactorio”. Durante la reunión se aprobó también el presupuesto para el ejercicio 2015, que ronda los 18,5 millones de euros. Galdón, que clausuró la asamblea, destacó la presentación de los magníficos resultados un año más, y los numerosos e importantes cambios que se van a producir, pero que mantendrán la esencia de esta institución basada en la solidaridad, ayuda mutua y sobre todo en la confianza, para lo que cuentan con todo el apoyo del Cogiti.

Por su parte, José Luis Jorrín, decano del COITIG y vicesecretario a su vez de la Junta Directiva de Mupiti, ejerció de anfitrión en una cita que sirvió además para abordar la propuesta de modificación de los estatutos y reglamentos de la mutualidad, tras la nueva normativa aseguradora europea en materia de solvencia (conocida como Solvencia II), que entra en vigor el 1 de enero de 2016.

Doce millones en primas

Con un volumen de ingresos anuales por primas superior a los 12 millones de euros (es la primera vez que supera esta cifra), Mupiti cerró 2014 con un resultado positivo neto de 98.884 euros. Mupiti cuenta en la actualidad con 31.630 mutualistas, casi el 40% de todos los profesionales colegiados en España (79.242). A finales de 2014 contaba con un total de 41.300 contratos activos, el 52% de ellos por parte de colegiados. La rentabilidad de la cartera de inversiones de los seguros de ahorro durante 2014 fue del 4,05%, lo que representa un 3,75% de rentabilidad para el mutualista. En 2014 la mutualidad pagó un total de 993 prestaciones, por un valor total de 4,4 millones de euros.

Creada hace 67 años, la Mupiti es una entidad privada sin ánimo de lucro que ofrece un seguro de carácter voluntario, alternativo al régimen de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia, y complementario al sistema de Seguridad Social obligatorio para todos los mutualistas, mediante aportaciones a prima fija de los mutualistas. Aunque su fin principal es la previsión social de los peritos e ingenieros técnicos industriales, graduados en Ingeniería de la rama industrial y sus familiares, desde junio de 2014 su actividad se extiende a cualquier persona física o jurídica.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...