Celebración de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Colegio de Álava

0 377

En el entrañable marco del hotel Ciudad de Vitoria se han celebrado recientemente los actos conmemorativos del 25 aniversario de este colegio y sus fiestas patronales, de los que cabe destacar la entrega de placas conmemorativas a los colegiados que cumplieron sus bodas de plata en la profesión desde la finalización de sus carreras. Asimismo, se llevó a cabo el nombramiento de colegiado de honor de esta corporación a Gerardo Arroyo Herranz, representante del Consejo General y de la UAITIE en Bruselas para la defensa de los intereses de la Ingeniería Técnica Industrial en la Unión Europea.

Igualmente, se brindó un cálido homenaje a la Junta de Gobierno constituyente del Colegio de Álava en su 25 aniversario, en el que su decano, Juan Carlos Villamor Legarda intervino recordando que el 14 de octubre de 1980 se inició el proceso de segregación del colegio matriz de Bilbao, del cual dependía la entonces Delegación de Álava. El 28 de octubre de ese año, se celebró en el aula magna de la E.U.I.T.I. de Bilbao, una junta general extraordinaria del Colegio de Bilbao que ratificó la mencionada segregación. Finalmente, el 29 de noviembre del mismo año, el pleno del Consejo General, presidido por Elías Cruz Atienza, aprobó la conversión en Colegio de Álava. El actual decano recordó asimismo que la delegación de entonces estaba constituida por 350 colegiados y la presidía Luis Eguiluz Pujazón, quien conjuntamente con el Presidente vizcaíno, Enrique Agirretxe Picabea, hizo posible tal realidad. La primera junta constituyente estaba integrada por los señores Eguiluz (presidente), Valgañón (vicepresidente), Carril (tesorero) y Andino, Sarabia, Sanz, Esparza, Fernández y Laza (vocales).

Tras la intervención del decano, se procedió a la entrega de placas conmemorativas a los homenajeados, así como a las viudas de los compañeros fallecidos. Con estos actos se inició un amplio programa de actividades que se desarrollará hasta el mes de octubre de 2006, de las que destacamos:



          – Actividades deportivas: concurso de pesca a celebrar en el coto de Gamarra, campeonato de golf, campeonato de aeromodelismo, etc.

– Viaje cultural a elección por mayoría (México, Canadá, etc.).
– Participación en los diferentes actos festivos alaveses
– Exposiciones culturales.

                    – Premio mejor proyecto fin de carrera de nuevos colegiados 2006.

Desde estas líneas queremos dejar constancia de la importante participación de jóvenes compañeras y compañeros en los actos ya celebrados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.