Celebración de las XIV Jornadas de la Energía y Medio Ambiente y otras actividades

0 328

Del número 92 de la Hoja Informativa que trimestralmente edita el Colegio de Aragón, es necesario hacer mención de la 65ª edición de la Feria de Zaragoza celebrada los días 8 a 16 de octubre del pasado año, en la que, como en ediciones anteriores, este colegio instaló el pabellón de la Ingeniería Técnica Industrial, que en el día de su inauguración fue visitado por diversas autoridades, como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Petriz, el consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga, etc.

Por otra parte, recoge el citado número la celebración de las XIV Jornadas de la Energía y Medio Ambiente, desarrolladas los días 18, 19, 25 y 26 del mismo mes de octubre, como viene siendo tradicional desde hace ya 28 años que se conmemoran bienalmente y que en esta nueva edición representó un importante éxito para este COITI. Las jornadas giraron en torno a un denominador común de evidente actualidad como es el llamado cambio climático, descrito y analizado desde diferentes puntos de vista por los ponentes, expertos en meteorología y geografía. La apertura de las jornadas corrió a cargo del decano del Colegio de Aragón, Juan Ignacio Larraz Plo, y en ellas se habló de Políticas del Gobierno español para afrontar el cambio climático; El reto de las ciudades ante el cambio climático, etc.

Asimismo, se recoge en esta amplia Hoja Informativa la información habitual relativa a las Delegaciones de Huesca y Teruel, de la que destacamos la celebración, en la primera, de la Jornada técnica sobre soluciones energéticas con gas propano, celebrada el día 26 de octubre. Teruel, por otra parte, conmemoró su Fiesta patronal el día 4 de noviembre con una cena en el Parador de Turismo, a la que asistió el delegado turolense, la Junta de Gobierno del Colegio de Aragón con su decano al frente, así como el delegado de Huesca. En esta conmemoración no faltó el homenaje habitual a los compañeros por el reconocimiento a sus 25 años de profesión con la entrega de la tradicional metopa a Luis García Domínguez y a Miguel Gimeno Ramos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.