Castilla y León corrige el error con los graduados excluidos en las oposiciones

0 118
Varios graduados en ingeniería de la rama industrial formalizaron su inscripción en la convocatoria de proceso selectivo para el cuerpo denominado «superior» de ingenieros industriales de la Administración de Castilla y León (BOCyL de 22 de junio) y fueron excluidos de la lista provisional por el motivo 07, que identifica la carencia de titulación adecuada.

Al ser conscientes de la discriminación injustificada de la que estaban siendo objeto, fueron respaldados y asesorados por los colegios profesionales donde ambos están colegiados, y siguiendo las tesis jurídicas defendidas por el Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (Cogiti), presentaron las alegaciones pertinentes a la Administración competente. Finalmente, el error que se había cometido al excluir a los citados graduados de la lista provisional de admitidos ha sido subsanado, y ya figuran en la lista definitiva como admitidos. Así consta en la resolución de 18 de octubre de 2016, de la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso libre en el cuerpo de ingenieros superiores (industriales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Tras conocer la subsanación del error cometido por la Junta de Castilla y León, el presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, se ha mostrado satisfecho por haber ayudado a evitar una discriminación en toda regla y ha asegurado: «desde el Consejo General y los colegios seguiremos trabajando para que de una vez por todas se acaben las marginaciones que, en función de la titulación, se están realizando en las Administraciones públicas, y realmente se escoja a los profesionales mejor preparados de entre los que dispongan la titulación académica necesaria, que según nuestra legislación y la europea, es la de graduado». Más información: cogiti.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.