Carreras Grupo Logístico, en la vanguardia del transporte y la logística

0 131

Hablar de Carreras Grupo Logístico es hablar de la consolidación y la firme apuesta por el desarrollo presente y futuro de una gran compañía. Es la historia de una empresa familiar, que a lo largo de los 81 años de camino recorrido ha sabido conjugar a la perfección la prestación de un servicio eficiente con un coste competitivo, hasta convertirse en empresa líder de su sector, con infraestructuras logísticas y de transporte de primer nivel, así como con un tejido empresarial innovador y comprometido con la excelencia.

Los orígenes de la compañía se remontan al año 1933, cuando la familia Carreras compra su primer camión, un Beldford de segunda mano, y de tres toneladas. Pronto, la empresa comienza su proceso de expansión y, desde su sede central, ubicada en Zaragoza, inicia la apertura de delegaciones en las principales capitales de provincia españolas, formando una tupida red nacional e internacional.

En 1989, y en respuesta directa a las demandas de los clientes que necesitan una solución logística integral, Carreras lanza una división especializada en la cadena de suministro (almacenaje, distribución, etc.). Su crecimiento es espectacular, hasta cubrir la totalidad de la península Ibérica y las Islas Canarias mediante 30 almacenes. En la actualidad, como operadores logísticos de cuarta generación, gestionan los almacenes y flujos de muchos de sus clientes.

Posteriormente, lanzan con éxito una nueva unidad de negocio acorde con las nuevas tendencias del mercado: Express-Pallet, especializada en transporte urgente de mercancía paletizada (de 1 a 33 palés), que también tiene su sede central en Zaragoza. Esta magnífica localización estratégica permite a la empresa cumplir con su objetivo de llevar a cabo las “mejores prácticas logísticas de Europa para una región que, como Aragón, aspira a ser el hub del sur de Europa, y no ya solo de España.

Política de recursos humanos

Para lograr esta vertiginosa expansión ha sido fundamental la realización de una buena gestión del plan de recursos humanos, pieza fundamental en cualquier organización. Por ello, como explican desde el propio grupo, su política de recursos humanos persigue atraer y desarrollar a los profesionales más destacados del sector. “Somos líderes y aspiramos a contar con los mejores colaboradores disponibles. Igualmente, invertimos en formar a las personas que trabajan con nosotros”, indican. En 2013, el número de empleados alcanzó, de media los 1.361.

La importante labor desempeñada por Carreras Grupo Logístico no ha pasado inadvertida en el sector y ha obtenido un merecido reconocimiento en varias ocasiones. En 2009, Carreras recibió el Premio Europa del Transporte en la categoría de Logística, otorgado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la revista Transporte Profesional, por su crecimiento y excelente gestión en las áreas de transporte y logística. Tres años después, en 2012, recibía el Premio ICIL a la excelencia logística.

Por su parte, Miguel V. Carreras Calvete, presidente de la compañía, obtuvo el Premio Actualidad Económica a la mejor trayectoria empresarial de Aragón, que otorga la revista Actualidad Económica, en 2011. Al año siguiente, fue galardonado con el Premio al Directivo de Aragón, que otorga la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), y que reconoce su trayectoria profesional y la evolución del grupo empresarial que preside.

Los servicios ofrecidos por el Carreras Grupo Logístico abarcan desde el transporte de carga completa, tanto nacional como internacional, y la paletería (de 1 a 33 palés), también en los dos ámbitos, hasta la logística dedicada in situ, en las fábricas de sus clientes; pasando por la logística capilar, en España (incluyendo islas Baleares e islas Canarias) y Portugal, pasando por los servicios de manipulación y co-packing.

Para llevar a cabo dichos servicios, la compañía posee, en el área de transporte, un parque controlado, entre flota propia y conjuntos fijos, de más de 627 tractoras y 436 vehículos de reparto. Además, cuenta con un total de 34 almacenes entre reguladores, plataformas de distribución y almacenes dedicados (en fábricas).


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.