Campaña: Sí, Seguridad Industrial, siempre

0 56

La campaña Sí, Seguridad Industrial, siempre, está activa durante todo este año en las tres provincias de la Comunitat

Por su propia nomenclatura, el concepto de seguridad industrial genera confusión y puede llevar a pensar que se refiere únicamente a entornos industriales, pero no es así. La seguridad industrial garantiza el bienestar social las 24 horas del día y protege, directa y eficazmente, la vida diaria y cotidiana de todas las personas, sin excepción.

Todos utilizamos a diario ascensores, vehículos, aparatos eléctricos, sustancias químicas, etc., y accedemos a numerosos establecimientos o espacios de masivo uso público (colegios, cines, hospitales, cafeterías, oficinas, gasolineras, comercios, calles, parques, carreteras), que están sometidos al cumplimiento de la normativa de seguridad industrial.

El Plan de Acción incluye más de 500 diagnósticos de seguridad industrial en locales e instalaciones de pública concurrencia.

La seguridad industrial es un derecho específico y base fundamental de la sociedad del bienestar. La efectividad de este derecho solo es posible si los titulares de instalaciones, tanto en entornos domésticos como industriales, así como en establecimientos sometidos a la normativa, cumplen con las obligaciones que se derivan. En este contexto, nace el Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial y la Campaña Sí, Seguretat Industrial Sempre, que contempla acciones informativas y de comunicación que se han venido desarrollando durante todo este año en entornos profesionales e industriales.

Sólo desde el conocimiento y la sensibilización es posible garantizar, en positivo, el cumplimiento de las obligaciones, fomentando la conciencia sobre las ventajas y beneficios, particulares y sociales. Por ello, a través de esta campaña, el Consejo Valenciano de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y la Generalitat Valenciana pretenden hacer cómplices a todos y cada uno de los ciudadanos, para que sean agentes activos, vigilantes y demandantes de seguridad industrial en sus entornos más inmediatos, desde su hogar, a su lugar de trabajo, pasando por locales de ocio, comercios, etc.

El Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial conlleva diversas acciones, incluyendo más de 500 diagnósticos de seguridad industrial en locales e instalaciones de pública concurrencia, difusión mediante jornadas o eventos, una campaña de comunicación en medios convencionales (prensa, radio, televisión, cines), página web y artículos de divulgativos en revistas técnicas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...