Bolonia y la Ingeniería, tema de debate en el Foro TI durante enero y febrero

0 22
Durante los meses de enero y febrero de 2010, el Foro de Experto estará dedicado al tema «Bolonia y la Ingenía». El experto invitado, que responderá las consultas de los participantes durante estos dos meses, es Juan Ramón Lama.

Este ingeniero técnico industrial como vocal del COPITI de Sevilla ha organizado la Comisión de Enseñanzas Universitarias en este Colegio. Desde su elección el pasado año 2008, como vicepresidente ha impulsado la creación de la Comisión de Enseñanzas Universitarias, junto con otros compañeros de diversos colegios andaluces.

Juan Ramón Lama ha vivido en primera línea el Plan de Bolonia no sólo como miembro de las comisiones y mesas de trabajo de Enseñanzas Universitarias del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales, en las cuales se exponen y debaten las posturas del Consejo ante el desarrollo normativo del Plan Bolonia y sus actuaciones, sino también como profesor titular de la Escuela Universitaria de la Escuela Politécnica de Sevilla. Desde este puesto docente ha participado en la experiencia piloto para la implantación del EEES, que desde hace tres años se viene desarrollando en la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla; se ensayan metodologías de innovación docente, se imparten cursos de formación sobre aspectos específicos del desarrollo del Plan Bolonia al profesorado y se han preparado todos los aspectos que serán requeridos en el nuevo modelo universitario.

En esta universidad también ocupa el cargo de subdirector de Calidad, Investigación y Transferencia Tecnológica, responsabilizándose del seguimiento y desarrollo del Sistema de Garantía de la Calidad y del Plan de Mejora de las Titulaciones que se imparten en la escuela, siendo uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la implantación del EEES.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.