Barrera de seguridad, robusta y de fácil configuración para evitar zonas muertas

0 18

Banner Engineering acaba de presentar en el mercado una barrera de seguridad tipo 4 de bajo coste. La nueva EZ-SCREEN LP (de perfil reducido) proporciona una protección continua en toda su longitud, evitando las zonas muertas. Su diseño en dos piezas (emisor y receptor) con la unidad de control integrada elimina la necesidad de montar un controlador separado. La barrera está diseñada de forma que su montaje es simple y, a su vez, su funcionamiento es muy fiable en máquinas utilizadas en una gran variedad de industrias, entre ellas el automóvil, la electrónica y los semiconductores, la manipulación de materiales y la metalurgia. Las barreras están disponibles con un acabado de color amarillo, en aluminio anodizado para lograr una apariencia más estética en la que no se requiera el amarillo, y en versión niquelada, segura ante descargas electrostáticas (ESD). Las unidades están disponibles con una resolución de 14 mm para detección de dedos o con una resolución de 25 mm para detección de manos. Las alturas de protección varían de 270 mm a 1.810 mm, con una distancia de detección de hasta 7 m, y unos tiempos de respuesta de 8 a 43 ms, en función de la longitud.

El perfil de aluminio tiene unas dimensiones de 28 x 26 mm, lo que hace que sea ideal para máquinas de pequeñas dimensiones. En los kits se incluyen los soportes para el montaje desde los extremos o desde los lados, con fijaciones giratorias para una correcta alineación. Se dispone de todo tipo de sujeciones adicionales para adaptarse a casi cualquier configuración de la máquina. En breve se presentarán al mercado unidades en cascada para proteger perfiles laterales irregulares. La configuración es simple, no se precisa de PC, dispone conmutadores DIP y una pantalla LED de siete segmentos, con un indicador de barras de LED que muestra la información del diagnóstico. EZ-SCREEN LP está certificada como tipo 4, categoría 4 PLe y SIL 3. También cumple con los requisitos de fiabilidad de control según OSHA/ANSI. Banner Engineering es fabricante también de sensores de visión, sensores fotoeléctricos y ultrasónicos, conjuntos de fibra óptica, luces indicadoras, sistemas de protección de máquinas y sistemas de medición e inspección de precisión, así como de productos para redes inalámbricas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...