Admite, la herramienta para evaluar edificios en la tableta

0 19
La nueva Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas abre una gran oportunidad a aquellos ingenieros que deseen dedicarse a la elaboración de informes de evaluación de edificios. Con la nueva ley la elaboración de estos informes será obligatoria para todas las viviendas colectivas residenciales de más de 50 años, y también deberán ser presentadas en caso de que los propietarios quieran optar a subvenciones por rehabilitación según lo establecido en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013- 2016.

Actualmente en España existen más de tres millones de edificios sobre los que se debe realizar el Informe de Evaluación de Edificios. El Ministerio de Fomento ha previsto un fondo con más de 2.400 millones euros de ayudas a la rehabilitación en los próximos cuatro años. La toma de datos en la inspección y la elaboración de estos informes se realiza de manera manual, desorganizada y poco eficaz hoy en día. Esto provoca duplicidades en el trabajo, pérdida de datos y largos procesos de inspección de edificios y elaboración de informes.

La compañía Wolters Kluwer ha desarrollado Admite Pro, una solución digital pensada para y por los inspectores dedicados a evaluación técnica de edificios y certificación energética, incluyendo a los ingenieros técnicos industriales que deseen dedicarse a realizar estas evaluaciones.

Con Admite Pro es posible realizar la recogida de datos desde una tableta con menús sencillos y claros. Permite la toma de notas escritas y orales, captura de fotos, dibujos de croquis e incluso realizar anotaciones y dibujos sobre los planos del informe. También dispone de todos los formularios obligatorios para la realización del Informe de Evaluación del Edificio desde su tablet de modo que pueda realizar la inspección desde su dispositivo.

Sincronización de datos

Admite Pro consta de dos aplicaciones (web y tableta), por lo que dispone de una aplicación web en la que se sincronizan todos los datos recogidos con la tablet. Desde la web es posible subir planos, adjuntar y modificar imágenes y terminar los informes de evaluación de manera rápida y sencilla. También permite al inspector realizar sus propios informes, personalizando los campos de los formularios desde la aplicación web.

La solución digital Admite Pro está interrelacionada estrechamente con Admite City, una solución web para los Ayuntamientos y diputaciones. Admite City facilita a la Administración la gestión, control y seguimiento de los edificios que deben realizar las inspecciones técnicas. Entre sus funcionalidades destaca la generación automática de notificaciones, semáforo de alarmas de plazos expirados o repositorio de informes, fotografías, planos, listado de padrón de edificios, etcétera.

Admite Urban es la solución de Admite para propietarios y administradores de fincas que les permite definir alertas sobre inspecciones, reportar desperfectos en edificios al Ayuntamiento y conocer si un edificio tiene realizada la inspección y posee el certificado de eficiencia energética. La solución Smart Cities pretende obtener todos los beneficios de la conectividad, movilidad y rapidez que las nuevas tecnologías ofrecen para el sector de la rehabilitación de edificios.

Wolters Kluwer considera que Admite Pro es la mejor solución para los ingenieros técnicos industriales dedicados a la inspección de edificios y certificación energética. Gracias a ella serán los primeros en aprovechar la inmensa oportunidad que brinda la rehabilitación. Estarán asistidos con una solución ágil, moderna y económica y realizarán un trabajo rápido y seguro. Admite Pro estará disponible a través de la web oficial (www.admitepro.com), Apple Store y Google Play.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...