Actuadores lineales eléctricos para un uso eficiente de la energía

0 37
Warner Linear, una empresa del grupo Altra Industrial Motion dispone de una amplia gama de actuadores lineales eléctricos capaces de satisfacer las exigencias relativas a las prestaciones y al medioambiente de las instalaciones eólicas de hoy. Para el diseño de aerogeneradores, los actuadores eléctricos tienen una serie de ventajas frente a los actuadores hidráulicos. Crucialmente, ofrecen las prestaciones deseadas con una reducción significativa del peso, lo que contribuye a mejorar el rendimiento. Son también de tamaño más reducido que los actuadores hidráulicos correspondientes, lo que permite optimizar el uso del espacio disponible. Asimismo, la instalación es mucho más simple, y las necesidades de mantenimiento se reducen enormemente, factor clave en los parques eólicos marinos; sin la necesidad de cambiar líquidos y sin los riesgos de fugas.

Además, son más fáciles de controlar, con autobloqueo cuando están fuera de tensión, lo que simplifica todo el diseño de los sistemas. No es sorprendente, pues, que los diseñadores opten por actuadores eléctricos para controlar funciones críticas como el enclavamiento del rotor, la regulación del paso de las palas y el enclavamiento de las palas. Durante las operaciones de mantenimiento, un rotor en movimiento sería peligroso, por lo que se debe parar el rotor y mantenerlo enclavado en posición estacionaria. Los frenos facilitan la deceleración y parada del rotor, pero se incorpora también un actuador para el enclavamiento del rotor mediante la inserción de un pasador en el disco de enclavamiento del mismo, lo que ofrece la seguridad necesaria para que se puedan efectuar las tareas de inspección y mantenimiento del aerogenerador.

La serie B-Track K2 que ofrece fuerzas de hasta 9.00 N, las más altas de su clase. Estos actuadores ofrecen también un uso eficiente de la energía, una excelente resistencia a la corrosión y una construcción con obturaciones resistentes al polvo y las salpicaduras.Para obtener una mayor fiabilidad, los actuadores de la serie K2 incorporan los recubrimientos de protección y las juntas tóricas necesarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.