Programa de actividades de la Fundación Técnica Industrial para el año 2006

0 517

En la asamblea de patronos de la Fundación Técnica Industrial celebrada el día 17 de diciembre de 2005, en la sede de la fundación, se aprobó la propuesta de actividades para 2006 presentada por parte de la gerencia. La propuesta aprobada to-ma como base las actividades realizadas en ejercicios anteriores, así como las sugerencias aportadas por diferentes colegios; todo ello con el propósito de ir innovando y mejorando los logros obtenidos en años anteriores y haciéndolo compatible con las limitaciones presupuestarias.

El conjunto de actividades que tiene previsto desarrollar la Fundación Técnica Industrial a lo largo de 2006 se detalla de forma sintética a continuación:

Premios y becas


      – Reunión y fallo de los jurados sobre premios y becas de la convocatoria 2005.

      – Modificación y actualización de las bases de las diferentes modalidades de premios para la convocatoria 2006.
  
      – Mejora de las bases de las becas sobre trabajos de investigación para su posterior convocatoria.

Pintura y fotografía


      – Ampliación y modificación del contenido de las bases del certamen fotográfico.

      – Inicio y promoción del Primer Certamen de Pintura Fundación Técnica Industrial, con la finalidad de estimular este medio de expresión artístico y de crear un fondo patrimonial de colección de pintura.

Convenios y colaboraciones


       – Convenios de colaboración con colegios e instituciones afines para la promoción de la formación a distancia en distintas áreas de conocimiento.

       – Potenciación de otras colaboraciones dirigidas a ofrecer productos y servicios de interés para el colectivo de la ingeniería técnica.

       – Gestión de la posible integración de la Fundación Técnica Industrial en la Asociación Española de Fundaciones, con el fin de poder acogernos a iniciativas de proyectos culturales, subvenciones, etc.

Jornadas


       – Organización y desarrollo de las III Jornadas de Ingeniería y Sociedad que se celebrarán en la ciudad de León entre los días 27 y 29 de abril de 2006.
     
       – Publicación de un volumen impreso con el contenido de las III Jornadas de Ingeniería y Sociedad, así como elaboración de un DVD que recoja, en imágenes y sonido, lo más destacado de las mismas.

Publicaciones


      – Publicación de un volumen sobre los resúmenes de contenido relativo a los premios y becas de la convocatoria 2005.

      – Publicación sobre el asociacionismo de los peritos e ingenieros técnicos industriales de España.

      – Otras publicaciones de carácter técnico (reglamentos, normativas, seminarios, jornadas, etc.) que puedan ser de interés para la profesión.

Revista ‘Técnica Industrial’

      – Por lo que respecta a la revista Técnica Industrial, en 2006 se prevé publicar seis números, cuatro de ellos de carácter ordinario y otros dos con un contenido más monográfico. Estos dos números monográficos conservarán parte de la estructura de los números ordinarios e incluirán un bloque temático de carácter monográfico (artículos técnicos y otras secciones). El primero de estos dos números estará dedicado a “Europa y la ingeniería” y está previsto editarlo en julio-agosto; el segundo tratará sobre “Electricidad y electrónica” y su publicación coincidirá con la Feria Matelec, donde será presentado, como ya se hizo hace dos años. La propuesta de impresión de seis números no implica un coste adicional para los colegios respecto a 2005, pues el sexto número será gratuito. Los autores interesados en participar con sus artículos técnicos pueden hacerlo ateniéndose a los plazos y demás requisitos contemplados en las Normas de Publicación que aparecen en la página 4 de este número de la revista.

      – Reunión y fallo del jurado del concurso de mejores artículos técnicos de la revista Técnica Industrial publicados en 2005.

      – Convocatoria del concurso de artículos técnicos de la revista Técnica Industrial para el año 2006.

Feria Matelec


     – Participación con un stand en Matelec, el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico que se celebrará en la Feria de Madrid del 24 al 28 de octubre de 2006. En esta importante feria para la profesión, está prevista la organización de actividades institucionales y la programación de visitas de los colegios-patronos a la misma.

     – Elaboración de un DVD de imagen y sonido que recoja la presencia y participación de nuestra profesión y nuestras instituciones en la feria Matelec.

Para el mejor desarrollo de todas estas actividades la Fundación Técnica Industrial cuenta con la colaboración de todos los colegios-patronos, aportando las ideas y sugerencias que estimen oportunas, lo cual pueden hacerlo a través de la Gerencia de la Fundación Técnica Industrial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.