Sistema de canalización de fibras ópticas para instalaciones interiores

0 433

Con el objetivo de facilitar y acelerar las tareas de instalación de redes FTTP en edificios residenciales, 3M ha desarrollado su solución One Pass Fiber Pathway, que se convierte en un novedoso sistema de canalización de fibras ópticas que se puede desplegar en un solo paso por el perímetro de entrada al edificio.

Al beneficiarse de la tecnología adhesiva de 3M para fijar las canalizaciones, el sistema One Pass Fiber Pathway es compatible con una amplia variedad de superficies de pared en entradas y recibidores. Su diseño de bajo perfil es más flexible que las soluciones existentes con cable horizontal, ya que el nuevo sistema se puede utilizar con paredes curvas como las encontradas en edificios antiguos.

La reducción del número de componentes y la disposición de un proceso continuo de aplicación contribuyen a reducir el tiempo y los costes de instalación en comparación con soluciones tradicionales. Por estos motivos, el sistema One Pass Fiber Pathway también está especialmente indicado para otros entornos, destacando hoteles, hospitales, centros educativos y pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Ideal para instalaciones de interior, este sistema de canalización se encuentra disponible en diversas longitudes, está provisto con seis o doce fibras monomodo con pequeño radio de curvatura y puede ser terminado en fábrica con conectores SC en uno de sus extremos. Además, su diseño innovador posibilita conexiones ‘plug and play’ para cables de distribución vertical en un terminal de distribución de fibra (FDT).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.