Amplia gama de sistemas y acabados para cubiertas industriales y edificios logísticos

0 510

La empresa Acieroid goza de una gran experiencia en la realización de cubiertas singulares, tanto por la complejidad geométrica requerida como por los materiales utilizados. Ofrece, además, una gama muy amplia de sistemas y acabados para cubiertas industriales, edificios logísticos y centros comerciales. Cuenta con un gran abanico de sistemas y acabados para cubiertas planas e inclinadas y su catálogo incluye cubiertas Deck, con acabado bituminoso o sintético, cubiertas sándwich in situ, cubiertas de panel prefabricado, sistemas de iluminación y ventilación y una amplia gama de colores y revestimientos. La cubierta Deck es un sistema laminado de silicio amorfo sobre FPA. Con un rendimiento de unos 100 kWp (por cada 2.300 metros cuadrados), la inclinación es la misma de la cubierta. Ofrece una resistencia al viento ilimitada y una eficiencia del 4,4%. Por otra parte, ejerce una carga sobre cubierta de menos de 5,5 kg por metro cuadrado.

Asimismo, se puede aplicar en obras de rehabilitación, sobre cubiertas ya existentes, ofreciendo un refuerzo de la estanqueidad y captación solar en un mismo producto por cada 2.800 metros cuadrados. Esta cubierta no repercute cargas de viento y es muy ligera, no requiere perforar la impermeabilización y se adapta a la forma de la cubierta. Tampoco necesita estructura de orientación y no crea obstáculos en la cubierta. Además, puede formar parte de la única impermeabilización y ampliarse con más lámina adherida sobre la existente. Asimismo, presenta menos pérdida de rendimiento por calor, capta bien la luz difusa, es irrompible y presenta poca sensibilidad a los daños concretos. Por otra parte, cabe destacar que no es visible desde el exterior, es resistente al robo y al vandalismo y ofrece una mejor optimización del espacio por orientación libre. También cubiertas acristaladas responden a exigencias simultáneas de transparencia y estanqueidad tanto en realizaciones de gran tamaño (atrios) como en formatos reducidos (lucernarios). El diseño y construcción de cubiertas acristaladas se basa en sistemas de muros cortina de montantes y travesaños, y el vidrio utilizado es siempre de doble acristalamiento con la hoja interior laminada para prevenir posibles caídas por rotura de la hoja exterior.

Acieroid dispone también del sistema Aczip, que es un cerramiento metálico realizado a partir de bandejas que, si la longitud lo requiere, pueden ser perfiladas a pie de obra. Las bandejas se ensamblan entre sí y a los clips de anclaje mediante un rebordeado a máquina que genera una unión por cierre a presión, de tal manera que el producto final resultante es un elemento continuo, sin uniones abiertas. Esto permite obtener una estanqueidad absoluta y reforzar el aspecto estético del acabado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.