Cogiti  
PROFESIÓN | Colegios
TI 274 | abril 2008

El colegio despliega un intenso programa de actividades profesionales y culturales

     

Vota  

Resultado 

   0 votos

 

 

Tal y como nos tiene acostumbrados la comisión de actividades culturales de este colegio, coordinada por Ricardo Hernández, en el desarrollo y gestión del ambicioso proyecto colegial liderado por el decano Francisco Serrano Lagares, y el apoyo de su Junta de Gobierno, las actividades culturales se integran perfectamente con las sociales y profesionales . Todo ello, sin duda, proyecta una interesante imagen en la sociedad en pro de la Ingeniería Técnica Industrial. A continuación se resaltan algunas de las actividades más novedosas:

Fiesta infantil de la ilusión. Como ha venido ocurriendo en cada Navidad, el colegio llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela, la emotiva y mágica Fiesta Infantil de la Ilusión, destinada a los más pequeños. La cita tuvo lugar el día 3 de enero y convocó a varios centenares de expectantes niños y niñas, hijos de los colegiados, que recogieron de manos de SS MM los Reyes Magos de Oriente y la Estrella de la Ilusión, un sinfín de juguetes a la vez que caramelos, tras la actuación previa de un grupo de payasos que amenizó la impaciente espera, y y finalizó con una merienda acompañado de sus padres. La escenificación de los Reyes Magos estuvo representada por Miguel Pedrero Cuaresma, antiguo empleado del colegio, y los colegiados Pedro Baztarrica Aguilar y José Ramón Lama Ruiz (vocal de la Junta de Gobierno), acompañados por Inmaculada Serrano Bartolessi, quien encarnó la magia de la Estrella de la Ilusión.

Auditoría de gestión de la calidad. El 14 de enero se inició una auditoría de seguimiento del sistema de gestión de calidad del colegio, según la norma UNE-EN-ISO 9001:2000. La auditoría externa, realizada por la entidad SGS ICS Ibérica, se desarrolló durante varias jornadas en un clima de normalidad y cooperación, aportando medidas de mejora del sistema de gestión a la vez que proporcionando la oportunidad de evaluar el grado de implantación del sistema y medir la eficacia y eficiencia del mismo. Destacaremos de ello, la ampliación que el colegio ha llevado a cabo con el alcance del mencionado sistema de calidad, suponiendo un incremento a las actividades implantadas de un total de 14 procedimientos auditados y certificados, siendo todos ellos de gran interés para la corporación y para el colectivo de la Ingeniería Técnica Industrial en el ámbito profesional y colegial

Página web rediseñada. El 8 de enero se inauguró en la red el nuevo diseño de la página web de este colegio, con una imagen más moderna y actual que toma como base cromática los colores corporativos. Al nuevo portal de internet se le ha dotado de aplicaciones funcionales más completas y estructuradas. Orientada a una navegación lógica y cómoda, se ha articulado en torno a cinco bloques temáticos: Junta de Gobierno; Área de Secretaría, Formación y Empleo; Ejercicio Profesional y Visado; Secretaría Técnica; Administración; Relaciones Socio-Culturales; y Calidad y Relaciones Públicas. A cada una de ellas se le está incorporando los contenidos correspondientes (algunos en abierto y otros restringidos al colegiado mediante clave personal).

Día de Convivencia en la Sierra de Huelva. Organizado por la Comisión de Cultura de este colegio, tuvo lugar un encuentro de convivencia en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Aroche, en la bella localidad de Cortegana, escenario donde los sábados 9 y 23 de febrero tuvieron lugar sendas jornadas de convivencia colegial en torno a la matanza del cerdo ibérico. Se pudo vivir todo el proceso de esta antigua práctica según las costumbres de la zona, desde el sacrificio del animal hasta la elaboración de sus embutidos, pasando por su despiezo.

Ciclo de música. Con el título Músicas en febrero, se organizó un ciclo de música con un extraordinario programa de carácter ecléctico desarrollado los viernes del mes de febrero en el salón de actos de la EUP de Sevilla, con carácter libre hasta completar y la programación siguiente: día 8: Mundowaflar: Tierra; día 15: Caravasar: Alminares Mediterraneos (mediterránea); día 22: Música Prima: El misterio del Almirante (Renacimiento), y día 29: Praça Onze: Presentación de disco (brasileña).

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. La Sinfónica de Sevilla interpretó el viernes 25 de enero en el Teatro Virgen de los Reyes un extraordinario y multitudinario concierto, en el que actuó como director invitado Rafael Sanz-Espert, director titular de la Banda Municipal de Bilbao. El maestro Sanz-Espert nació en Llombai, un pueblo de la ribera valenciana, en 1.960. Como instrumentista, ha sido profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Castellón de la Plana, del Conservatorio Municipal Maestro Vert de Carcaixent y de la Banda Municipal de Valencia, donde ocupaba una plaza de profesor por oposición desde 1985 hasta que en noviembre de 2002 pasa a convertirse en director titular de la Banda Sinfónica Municipal de la capital vizcaína. Destacaremos que el concierto dirigido por el maestro Sanz-Espert fue de una interesante brillantez, tanto en programación como en ejecución. El público asistente al teatro, numeroso y entusiasta, disfrutó de una velada musical que culminó con unas palabras del director titular de la Banda Sinfónica de Bilbao ensalzando la divulgación y fomento de las artes y la cultura que está llevando a la práctica la Junta de Gobierno de este colegio, y de la que es gran exponente el convenio de colaboración firmado en su día con la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad.

Por estas y otras brillantes actividades, desde esta sección queremos felicitar al decano, a su Junta de Gobierno y a las distintas comisiones que hace realidad este trabajo.


 

 

 


Comentarios Comentarios - 0

 

HERRAMIENTAS
Enviar a un colega
Imprimir el artículo


Formación  

FORO TÉCNICA INDUSTRIAL  

Instalaciones contra incendios >> Los nuevos sistemas de detección de incendios vía radio y la utilización de rociadores tipo ESRF junto con un sistema de evacuación de humos por medio de exutorios, temas de interés en el Foro.

Gestión de proyectos >> El curso se inaugura con la incorporación al Foro de Irving Cano, experto en project management, profesor del máster universitario en gestión de proyectos de la Universidad Europea de Madrid.

Participa en el foro >> Un foro profesional ideado por y para los ingenieros técnicos industriales


Acreditación DPC  


Powered by Serprisa

 Mensaje del sistema
 
   
 


 Mensaje del sistema
 
   
 
 
 
 Mensaje del sistema