Cogiti  
Novedades
TI 301 | marzo 2013

Nuevo sistema de marcado y localización de tuberías de plástico


3M
Tel. 913216155
Internet: www.solutions.productos3m.es
     

Vota  

Resultado 

   0 votos

La localización de infraestructuras plásticas subterráneas ha sido un quebradero de cabeza durante muchos años para las compañías. Tanto los suministradores del servicio como las contratas han sufrido los problemas asociados a los cortes de suministro provocados por fallos accidentales.

3M ha anunciado el lanzamiento de la nueva cinta de señalización electrónica 3M EMS Caution Tape 7600 para marcado y localización de tuberías de plástico subterráneas. La cinta incorpora unas novedosas balizas electrónicas de tamaño reducido distribuidas a lo largo de su longitud que pueden localizarse con el equipo 3M EMS Marker/Tape Locator 7420. Esta nueva cinta de señalización ayuda a las empresas de servicios públicos a identificar tuberías de plástico sin usar rastreadores de cable ni instalar puntos de acceso.

La cinta de señalización electrónica elimina la necesidad de una fuente de alimentación externa, resiste la presencia de sustancias corrosivas y tiene una vida mayor de 50 años. Incluso cuando parte de la cinta de señalización se rompa o se desplace, es posible localizarla. Esta se encuentra disponible en cuatro frecuencias (gas, agua, saneamientos y telecomunicación) para lograr una localización positiva de la instalación deseada.

El localizador emite una señal de radiofrecuencia que se recibe en la cinta y se devuelve al propio localizador. Posteriormente, la pantalla del equipo Dynatel 7420 muestra el tipo de instalación identificada y la profundidad de la cinta. El localizador puede detectar tanto la cinta de señalización como localizar, leer y escribir todos los modelos de balizas electrónicas de 3M.


 

 

 


Comentarios Comentarios - 0

 

HERRAMIENTAS
Enviar a un colega
Imprimir el artículo


Formación  

FORO TÉCNICA INDUSTRIAL  

Instalaciones contra incendios >> Los nuevos sistemas de detección de incendios vía radio y la utilización de rociadores tipo ESRF junto con un sistema de evacuación de humos por medio de exutorios, temas de interés en el Foro.

Gestión de proyectos >> El curso se inaugura con la incorporación al Foro de Irving Cano, experto en project management, profesor del máster universitario en gestión de proyectos de la Universidad Europea de Madrid.

Participa en el foro >> Un foro profesional ideado por y para los ingenieros técnicos industriales


Acreditación DPC  


Powered by Serprisa

 Mensaje del sistema
 
   
 


 Mensaje del sistema
 
   
 
 
 
 Mensaje del sistema