Medio ambiente
TI 289 | octubre 2010

Europa tendrá el mismo estándar en enchufes y conectores para vehículos eléctricos

     

Vota  

Resultado 

   0 votos

La Comisión Europea ha hecho llegar un mandato a los organismos de normalización europeos, CEN-CENELEC y ETSI, para la elaboración de normativas de especificaciones comunes para la fabricación de cargadores de coches, motocicletas y bicicletas eléctricos. Con este mandato, los enchufes y conectores utilizarán el mismo estándar en toda Europa, lo que proporcionará una única solución en Europea independientemente de marcas y países. La Comisión espera que la norma esté lista a mediados de 2011. Estas nuevas normas estarán destinadas a garantizar que todos los tipos de vehículos eléctricos y sus baterías se carguen de manera segura y sencilla en todos los Estados miembros de la UE.

Los tres objetivos a conseguir son: Garantizar que los vehículos eléctricos puedan ser cargados con seguridad por sus conductores y que los cargadores de vehículos eléctricos (incluyendo las baterías extraíbles) interoperen con los puntos de suministro de electricidad y todo tipo de vehículos eléctricos. Esto permitiría a los usuarios recargar sus vehículos eléctricos en toda la UE mediante el mismo cargador. El mandato pide a las entidades normalizadoras que tomen en consideración las cuestiones relativas a la denominada carga inteligente que permitirá a los usuarios cargar sus vehículos en las horas de menor consumo eléctrico con el fin de obtener mejores precios y realizar un uso más eficiente de la energía.

 

 


Comentarios Comentarios - 0

 










 
Normas de uso:
TECNICAINDUSTRIAL.es, portal informativo dirigido a los profesionales de la ingeniería, se reserva el derecho a publicar los comentarios que considere oportunos, tras ser revisados por su Redacción.
TECNICAINDUSTRIAL.es no se compromete a responder a los comentarios recibidos ni a proporcionar más información de la que se facilita en los propios artículos y enlaces de internet relacionados.


Enviar comentario   

HERRAMIENTAS
Enviar a un colega
Imprimir el artículo



 
FORO TÉCNICA INDUSTRIAL  

Instalaciones contra incendios >> Los nuevos sistemas de detección de incendios vía radio y la utilización de rociadores tipo ESRF junto con un sistema de evacuación de humos por medio de exutorios, temas de interés en el Foro.

Gestión de proyectos >> El curso se inaugura con la incorporación al Foro de Irving Cano, experto en project management, profesor del máster universitario en gestión de proyectos de la Universidad Europea de Madrid.

Participa en el foro >> Un foro profesional ideado por y para los ingenieros técnicos industriales



Powered by Serprisa

 Mensaje del sistema
 
   
 


 Mensaje del sistema
 
   
 
 
 
 Mensaje del sistema