Cogiti  
PROFESIÓN | Colegios
TI 282 | agosto 2009

SEVILLA
El colegio desarrolla un amplio programa de actividades profesionales y culturales

Juan Santana Alemán
     

Vota  

Resultado 

   0 votos

Tal y como nos tienen acostumbrados este colegio, liderado por su decano Francisco José Reyna Martín, su junta de gobierno y la comisión de cultura, constituyen un excelente equipo de trabajo, en el desarrollo de un proyecto colegial y cultural en su ámbito territorial. Dada la amplitud de los contenidos de las actividades desarrolladas hasta la fecha, se reseñan a continuación las más sobresalientes:

Recorrido por la cultura hispalense. De la implicación de este colegio en varios ámbitos corporativos a niveles colegial y cultural en el pasado mes de febrero, hay que destacar los pasos por el arte y la cultura andaluza, tomando un cierto protagonismo el arte hispalense en la primera parte de la programación del proyecto socio-cultural integral que se desarrollará durante un semestre y que compaginará conferencias con visitas guiadas bajo el título genérico Paseo por el arte y la cultura andaluza. Este paseo es un recorrido por el arte hispalense desde su raíz hasta la modernidad pasando por la huella romana, la Sevilla hispano-musulmana, la Reconquista, el Renacimiento y el Barroco. A esta interesante actividad hay que sumar el ciclo de música, cuya cuarta edición se llevó a cabo en el salón de actos de la EUP de la ciudad, en cada uno de los viernes de dicho mes.

Sello 300+ de excelencia en la gestión. En otro orden de cosas, se han abordado iniciativas correspondientes a los aspectos técnicos y del ejercicio libre de la profesión. Concluyendo con un hito sin precedentes en esta corporación: la consecución del sello 300+ de excelencia en la gestión, logro que les hace pioneros a este colegio en comparación con otras instituciones profesionales a nivel andaluz y un destacado puesto a nivel nacional.

Insignias de plata a los nuevos titulados. Con respecto a los meses de marzo y abril, destacaremos algunas de las actividades corporativas e institucionales de carácter corporativo en el ámbito interno y externo en lo referente a la impartición de actividades formativas, actos socio-culturales, contextualizados en las actividades de la Semana Santa de la ciudad y la Feria de Abril, así como la asamblea general ordinaria y el acto académico más relevante de este colegio en colaboración con la EUP de Sevilla, en la imposición de insignias de plata a los nuevos titulados.

Homenaje a la Asociación de la Prensa. Queremos resaltar el acto institucional del homenaje a la Asociación de la Prensa de Sevilla con motivo de su centenario, así como su reconocimiento a los profesionales del periodismo sevillano, dentro de los actos conmemorativos de dicho centenario. En este acto, que estuvo presidido por el decano Francisco J. Reyna y contó con la asistencia de la presidenta de la Asociación, Nany Carvajal, se impartió la conferencia Pasado, presente y futuro de la Prensa, a cargo del subdirector de ABC de Sevilla, Manuel Capelo Hernández.

Resaltaríamos la importancia de la nueva ordenanza de actividades que la delegada municipal de medio ambiente, llevará a pleno y que con carácter provisional, comenzará en el siguiente mes en la que se prevé una reducción de los plazos de tramitación para la licencia de apertura, la reactivación de expedientes antiguos, cambios de titularidad, así como la supervisión de las inspecciones previas por parte de las entidades colegiadas.

Convenio con el Ayuntamiento de Sevilla. De igual modo, cabe destacar el convenio entre este colegio y el ayuntamiento de Sevilla, que recoge entre sus estipulaciones que todos los proyectos visados por el colegio responderán a un modelo de presentación en soporte informático acompañado de una copia en papel, que podrá ser consultado por los funcionarios. El colegio adquiere el compromiso de implantar en la delegación de Medio Ambiente los medios y equipos técnicos necesarios para la tramitación y gestión de dicha documentación, al tiempo que se crea una comisión de seguimiento.

Cena de confraternidad y entrega de premios. Final-mente, hay que reseñar la celebración de la cena de confraternidad que tuvo lugar el 26 del pasado mes de junio. En el transcurso de ésta se hizo la entrega de los premios “Martínez Montañés”, “Colegiado de Honor”, “Diploma de Oro y Plata en la profesión” y “Premio Ingenium” a los mejores proyectos fin de carrera. J. S. A.


 

 

 


Comentarios Comentarios - 0

 

HERRAMIENTAS
Enviar a un colega
Imprimir el artículo


AUTORES
Juan Santana Alemán





FORO TÉCNICA INDUSTRIAL  

Instalaciones contra incendios >> Los nuevos sistemas de detección de incendios vía radio y la utilización de rociadores tipo ESRF junto con un sistema de evacuación de humos por medio de exutorios, temas de interés en el Foro.

Gestión de proyectos >> El curso se inaugura con la incorporación al Foro de Irving Cano, experto en project management, profesor del máster universitario en gestión de proyectos de la Universidad Europea de Madrid.

Participa en el foro >> Un foro profesional ideado por y para los ingenieros técnicos industriales




Powered by Serprisa

 Mensaje del sistema
 
   
 


 Mensaje del sistema
 
   
 
 
 
 Mensaje del sistema