Cogiti  
ARTÍCULOS | Artículos técnicos
TI 282 | agosto 2009

Determinación de la estabilidad térmica de compuestos de policloruro de vinilo con el método Rancimat

Antonio Domínguez Tello
     

Vota  

Resultado 

   10 votos

Se estudia la aplicación del método Rancimat para la determinación analítica de la estabilidad térmica de compuestos de PVC, basado en el test de Swift, como método de análisis aplicable tanto en laboratorios de control de calidad de fábrica, como en laboratorios de aplicaciones para el diseño de formulaciones. Se intercomparan los métodos Rancimat y Metrastat ensayando dos tipos de formulaciones de compuestos de PVC rígido para envases, estabilizadas con mercaptida de estaño y estearato de ...


Contenido reservado a suscriptores

Si quiere leer todo el artículo puede suscribirse a Técnica Industrial Aquí

Si es colegiado y no posee todavía su clave de acceso puede dirigirse a su Colegio para que dé de alta o active su suscripción remitiendo a la revista sus datos personales (nombre, número de colegiado y correo electrónico)


 

 

 


Comentarios Comentarios - 3

 

vinilplast - 29/06/2010 19:37:44

La aplicación del Rancimat en plásticos resulta de mucho interes para los que trabajamos en transformación de compuestos de PVC por inyeccion y extrusion soplado. Es un artículo muy completo que expone un método alternativo rápido, sencilla y válido para determinar la estabilidad térmica de los compuestos de PVC. sin mezcladores de cilindros y estufas. Buen trabajo.

 

 

JUAN PEDRO JIMENEZ M. - 25/04/2010 6:24:45

TODA ESTA INFORMACION, ME ES MUY INTERESANTE; PODRIA ASESORARME EN CUANTO EL PROCESO DE ADICION DE LOS DEMAS ADITIVOS EN EL MEZCLADO DE LOS COMPUESTOS DE PVC? ES DECIR, A QUE TEMPERATURA SE ADICIONA CADA UNO DE LOS ADITIVOS.- RESINA, ESTABLIZADOR, MOD. DE IMPACTO, CaCO3, AYUDAS DE PROCESO Y LUBRICADAS, TiO2, MASTER-BACH, PIGMENTOS, LUBRICANTES, SUPRESORES DE HUMOS, RETARDANTES DE FUEGO ETC.-
DE ANTEMANO, GRACIAS
SALUDOS

 

 

plasticos lapacha - 05/02/2010 20:47:15

un articulo muy interesante, especialmente la aplicacion de los estabilizantes termicos, yo utilizo ba ca zn en todas mis formulas y no tengo probleas, con perdidas termicas, estabiliza muy bien los materiales y permite trabajar a temperaturas de 70 a 160oc sin presentar nunca puntos negros.

 

 










 
Normas de uso:
TECNICAINDUSTRIAL.es, portal informativo dirigido a los profesionales de la ingeniería, se reserva el derecho a publicar los comentarios que considere oportunos, tras ser revisados por su Redacción.
TECNICAINDUSTRIAL.es no se compromete a responder a los comentarios recibidos ni a proporcionar más información de la que se facilita en los propios artículos y enlaces de internet relacionados.


Enviar comentario   

HERRAMIENTAS
Descargar PDF
Enviar a un colega
Imprimir el artículo


AUTORES
Antonio Domínguez Tello
Ingeniero técnico en Química Industrial (UHU), Máster Of. Univ. Tecnología Ambiental (UHU), Máster Calidad, Medio Ambiente y Salud (UNED). Experiencia profesional: En la actualidad Jefe de Producción en GIAHSA –Gestión Integral de Aguas Costa de Huelva–. Inició carrera profesional como Jefe de Turno Fabricación en Nestlé. Seguidamente en Elf-Atochem España, fábrica Dos Hermanas, desempeñando puestos de Jefe de Laboratorio Control/Aplicaciones, Responsable de Medio Ambiente y Calidad. Trabaja en el ejercicio libre de la profesión y ha proyectado y dirigido más de 200 proyectos.




PALABRAS CLAVE
estabilidad térmica, método Rancimat, policloruro de vinilo, PVC,


FORO TÉCNICA INDUSTRIAL  

Instalaciones contra incendios >> Los nuevos sistemas de detección de incendios vía radio y la utilización de rociadores tipo ESRF junto con un sistema de evacuación de humos por medio de exutorios, temas de interés en el Foro.

Gestión de proyectos >> El curso se inaugura con la incorporación al Foro de Irving Cano, experto en project management, profesor del máster universitario en gestión de proyectos de la Universidad Europea de Madrid.

Participa en el foro >> Un foro profesional ideado por y para los ingenieros técnicos industriales




Powered by Serprisa

 Mensaje del sistema
 
   
 


 Mensaje del sistema
 
   
 
 
 
 Mensaje del sistema