Premo 
Artículos técnicos
TI 281 | junio 2009

Criterios para la puesta en marcha de un sistema de medición organizativa

Jesús Álvarez Santos, José Ángel Miguel Dávila, José Antonio Escobar Pérez
     

Vota  

Resultado 

   0 votos

La utilización de indicadores no financieros para la medida del desempeño representa una tendencia cada vez más fuerte en las organizaciones industriales


Concepto de mediciones organizativas


No existe una definición definitiva del concepto de medición organizativa o medición del desempeño. Se trata de un término “sobre el que se discute habitualmente en la literatura, pero que no cuenta con una definición aceptada” (Neely et al., 2005:1228). Las definiciones existentes al ...


Contenido reservado a suscriptores

Si quiere leer todo el artículo puede suscribirse a Técnica Industrial Aquí

Si es colegiado y no posee todavía su clave de acceso puede dirigirse a su Colegio para que dé de alta o active su suscripción remitiendo a la revista sus datos personales (nombre, número de colegiado y correo electrónico)

 

 


Comentarios Comentarios - 0

 










 
Normas de uso:
TECNICAINDUSTRIAL.es, portal informativo dirigido a los profesionales de la ingeniería, se reserva el derecho a publicar los comentarios que considere oportunos, tras ser revisados por su Redacción.
TECNICAINDUSTRIAL.es no se compromete a responder a los comentarios recibidos ni a proporcionar más información de la que se facilita en los propios artículos y enlaces de internet relacionados.


Enviar comentario   

HERRAMIENTAS
Descargar PDF
Enviar a un colega
Imprimir el artículo


AUTORES
Jesús Álvarez Santos
Ingeniero industrial. Desarrolla su actividad profesional


José Ángel Miguel Dávila
Doctor en Administración y Dirección de Empresas.


José Antonio Escobar Pérez
Ingeniero técnico industrial. Director de Calidad




PALABRAS CLAVE
empresas, organización de empresas, calidad, normas ISO


 
FORO TÉCNICA INDUSTRIAL  

Instalaciones contra incendios >> Los nuevos sistemas de detección de incendios vía radio y la utilización de rociadores tipo ESRF junto con un sistema de evacuación de humos por medio de exutorios, temas de interés en el Foro.

Gestión de proyectos >> El curso se inaugura con la incorporación al Foro de Irving Cano, experto en project management, profesor del máster universitario en gestión de proyectos de la Universidad Europea de Madrid.

Participa en el foro >> Un foro profesional ideado por y para los ingenieros técnicos industriales



Powered by Serprisa

 Mensaje del sistema
 
   
 


 Mensaje del sistema
 
   
 
 
 
 Mensaje del sistema