|
Artículos técnicos
|
 |
TI 279 | febrero 2009
Ventilación natural mediante rejillas
Ángel Francisco Laredo Álvarez, Elena Lana Acebes, Rosa María García López
|
|
 |
|
| |
|
|
|
|
El diseño de las rejillas es un factor a tener en cuenta para adaptarse a la normativa sobre aireación de los locales y estancias
Algunos reglamentos y normas aceptan la ventilación natural directa como medio de ventilación de un local o estancia. Por ejemplo la MI BT ITC 29 (RD 842/2002) sobre instalaciones con riesgo de explosión o incendio, da la posibilidad de desclasificar el emplazamiento mediante la ventilación natural directa. El nuevo reglamento de gas RD 919/2006 admite par...
Contenido reservado a suscriptores Si quiere leer todo el artículo puede suscribirse a Técnica Industrial Aquí Si es colegiado y no posee todavía su clave de acceso puede dirigirse a su Colegio para que dé de alta o active su suscripción remitiendo a la revista sus datos personales (nombre, número de colegiado y correo electrónico)
|
|
Comentarios - 0
|
|
|
|
Ángel Francisco Laredo Álvarez Ha trabajado por cuenta ajena en una empresa de montaje industrial (tuberías), y en otra empresa de instalaciones de gas, climatización, fontanería, etc. Actualmente se dedica al libre ejercicio de la profesión, siendo consultor de empresas de construcción y afines.
Elena Lana Acebes Ingeniera técnica de Telecomunicación. Jefa de proyectos de Telecomunicación en Sistemas Técnicos de Ingeniería Laredo (SITEC). Profesora de sonido e imagen en el instituto Marcote de Vigo en el curso 2004/2005. Trabajo en el departamento comercial del almacén de suministros eléctricos BRAPAL. Proyecto fin de carrera desarrollado en Alemania sobre Video Streaning media. Especialista en ventilación natural y forzada de locales.
Rosa María García López Ingeniera técnica industrial. Jefa de proyectos industriales en Sistemas Técnicos de Ingeniería Laredo (SITEC). Trabajo en el departamento comercial de SGS.
|
| PALABRAS CLAVE | | cálculos, legislación, rejillas, ventilación | |
|
|
 |
Instalaciones contra incendios >> Los nuevos sistemas de detección de incendios vía radio y la utilización de rociadores tipo ESRF junto con un sistema de evacuación de humos por medio de exutorios, temas de interés en el Foro. |
 |
Gestión de proyectos >> El curso se inaugura con la incorporación al Foro de Irving Cano, experto en project management, profesor del máster universitario en gestión de proyectos de la Universidad Europea de Madrid. |
 |
Participa en el foro >> Un foro profesional ideado por y para los ingenieros técnicos industriales |
|
|